Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
28 de Noviembre, 2012 · General

Techo para mi País construye viviendas para mejorar la calidad de vida

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Aeropuertos Argentina 2000, junto con Ernesto Gutiérrez Conte, colabora dentro de su Política de Responsabilidad Social Empresaria, con muchas instituciones sin fines de lucro. Un Techo para mi País es una de ellas. Conversamos con Bernardo Brugnoli, Gerente General de TECHO Argentina, y nos contó algunas de las actividades que realizan.

¿A qué se dedica la Fundación?

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de vecinos y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. Trabajamos en la construcción de viviendas de emergencia y la organización de mesas vecinales que solicitan y lideran distintos programas como capacitaciones en oficios, microcréditos para fomento productivo, salud, educación y huertas. Y perseguimos tres objetivos estratégicos: promover el Desarrollo Comunitario, incidir en Política y fomentar la Participación Ciudadana

¿Qué cantidad de personas reciben asistencia de la Fundación?

A octubre 2012, TECHO ha trabajado con 4670 familias en la construcción de sus viviendas. A la vez, los planes de desarrollo comunitario que desarrollamos junto a los vecinos de los barrios, han logrado llegar a aún más gente. El 2011 finalizó con 79 talleres de educación, cada uno involucrando a más de 50 chicos. También contamos con 953 graduados en oficios y 509 microcréditos entregados a vecinos de los asentamientos en los que estamos presentes con mesas vecinales.

¿En qué consiste la atención a los asistentes?

Cada etapa del trabajo de TECHO involucra a jóvenes voluntarios de la organización que brindan soporte. Nuestro trabajo en los barrios comienza con la construcción de las viviendas, en la que vecinos y otros voluntarios trabajan hombro a hombro durante dos jornadas. A la vez, jóvenes de la organización acompañan el trabajo en las mesas vecinales para acercar herramientas y brindar el apoyo de la institución a las acciones que los vecinos decidan llevar a cabo para encontrar soluciones a las problemáticas del barrio. A partir de las iniciativas planteadas por la mesa de vecinos, se ponen a disposición del barrio los diferentes planes.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 20:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad