Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
29 de Noviembre, 2012 · General

Con gran éxito, finalizó la 8ª edición de Buenos Aires Photo

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Luego de cinco días de exhibición, y  con un record absoluto de visitantes, terminó la 8ª edición de Buenos Aires Photo 2012. Miles de amantes del arte y la fotografía se acercaron al  Centro Cultural Recoleta para disfrutar de las obras de galeristas de todo el mundo que expusieron  en este  importante evento cultural.

Sin dudas, el principal atractivo de la feria estuvo en el EspacioArte de Aeropuertos Argentina 2000, donde el fotógrafo catalán Joan Fontcuberta presentó sus obras: Orogénesis, Googleramas y Gastrópoda. En este contexto, y ante un auditorio colmado, el prestigioso artista español ofreció una charla en la que se refirió a la actualidad de la fotografía con un discurso irónico y provocador.

Cerca de 300 artistas clásicos, contemporáneos y novísimos mostraron su visión de mundo a través del ojo de la lente y Gaby Messina desplegó su serie “Maestros” en la que a través de retratos homenajeó a 27 artistas consagrados. Otras de las grandes fotos que se expusieron durante la feria fueron las de Julio Le Parc, las obras vintage de Makarius, la obra Rolf de Florencia Giordana Braun, los collages de Jaques Bedel, el friso de Ernesto Ballesteros, el trabajo de Delfina Blaquier, la obra de Leandro Katz “Los alfabetos”, el retrato de Matisse de Bresson, y los increíbles trabajos en blanco y negro de fotógrafos como Aldo Sessa, Diego Ortiz Mujica y Roberto Riverti.

Gastón Deleau, director de Arte al Día y organizador de Buenos Aires Photo, se mostró muy contento con la repercusión de la feria. “Este año hemos presentado obras de excelencia y esto el publico lo percibió. Más de 20.000 visitantes se han acercado al Centro Cultural Recoleta”, remarcó, para luego agregar: “Estamos afianzando la fotografía en el mercado del arte y esto es una gran logro”.

Aeropuertos Argentina 2000 junto a Ernesto Gutiérrez Conte acompañó el evento a través de EspacioArte, el programa cultural que la empresa lleva adelante en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria y que apunta a promover y difundir el arte y la cultura nacional.

 

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 23:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad