Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
29 de Noviembre, 2012 · General

La Fundación Amigos del Teatro San Martín busca preservar el patrimonio artístico y edilicio del teatro argentino

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Fundada en 1990, la Fundación Amigos del Teatro San Martín cumple un papel fundamental  en la búsqueda de apoyos económicos e institucionales para el teatro. Su accionar está orientado a colaborar en la mejora de las producciones que se ofrecen al público y a preservar el patrimonio artístico y edilicio de los cinco teatros que conforman el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA).

Sus programas, planes y actividades están fundados en los siguientes objetivos: colaborar activamente con el CTBA para que su tarea sea cumplida con el mayor grado de eficiencia y calidad; apoyar las actividades desarrolladas por los cuerpos artísticos estables del Teatro San Martín – el Grupo de Titiriteros y el Ballet Contemporáneo, incluyendo la realización de giras por el interior y exterior del país.

Asimismo, se ocupa de programar cursos y talleres sobre temas relativos a la actividad teatral; crear becas y premios para estimular la creación y producción artística en el campo del espectáculo; estimular la edición de publicaciones especializadas, así como de libros, pósters y videos; promover programas de desarrollo de nuevos públicos, especialmente entre los más jóvenes; acrecentar el material documental y bibliográfico del Centro de Documentación Teatral; y mejorar la infraestructura edilicia y técnica del teatro, procurando su mantenimiento permanente.

Fuentes de financiación

Desde sus comienzos, la Fundación Amigos del Teatro San Martín tiene como fuente de financiación el aporte de empresas e individuos que colaboran con la causa, lo mismo através de donaciones y compra de abonos. Aeropuertos Argentina 2000 integrado por Ernesto Gutiérrez Conte, a partir de su política de Responsabilidad Social Empresaria, es una de las empresas que colabora con la Fundación.

Gracias a este apoyo que la Fundación recibe, muchas fueron las adquisiciones que el Teatro pudo realizar en este último tiempo. Por ejemplo, un piano y un tapete especial para el uso del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, la reposición de los cortinados ubicados en los halls de las salas, pintura de paredes, reposición y tapizado de butacas, nuevas alfombras, retapizados, y renovación de tecnología para la Sala Leopoldo Lugones, contribución económica para la intervención artística de la Cúpula del Teatro Regio, nuevos uniformes para personal de salas del CTBA y adquisición de equipamiento lumínico para el CTBA, becas para 24 estudiantes del Taller de Danza Contemporánea y para cuatro  directores de teatro del interior del país y el aporte para la adquisición de pasajes y estadía de Mauro Cacciatore, estudiante del Taller de Danza Contemporánea, galardonado con la Beca Merce Cunningham en NY.

Creación de becas para bailarines y directores

De este modo, a través del aporte de fondos, la Fundación también ha propiciado la creación de las Becas Ana Itelman para bailarines del Taller de Danza Contemporánea del TSM, y la creación de las Becas Alejandra Boero para jóvenes directores teatrales del interior del país, de hasta 40 años de edad.

En cuanto a las Becas Ana Itelman, en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín se forman los bailarines que podrán integrar, eventualmente, el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín. Por ello, resulta de interés para el Complejo Teatral de Buenos Aires que aquellos alumnos del taller que se destaquen por su nivel académico y sus posibilidades artísticas, pero que no posean suficientes medios para cursar sus estudios, reciban ayuda económica. Los alumnos son preseleccionados por la Dirección Artística del Taller de Danza y miembros del cuerpo docente, quienes presentan la lista final de candidatos y sus antecedentes a la Fundación Amigos del TSM, que a su vez selecciona a los becarios a través de un Comité de Selección.

Y en lo referente a las Becas Alejandra Boero, el CTBA y la Fundación de Amigos del Teatro San Martín crearon esta beca con la intención de facilitar a las personas interesadas del interior del país el acceso al Programa Pasantías que ofrece el Teatro San Martín. El Programa de Pasantías es un proyecto educativo que tiene el propósito de establecer un vínculo entre el circuito metropolitano y los circuitos teatrales de todo el país, favoreciendo el encuentro y reunión de artistas teatrales que de otra manera no tendrían oportunidad de conocerse. Su objetivo es formar directores jóvenes a través de experiencias de trabajo junto a creadores que estén trabajando en el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Cómo colaborar

Las personas que estén interesadas en obtener información para postularse a algunas de las becas o adquirir abonos pueden escribir a fundacionamigos@complejoteatral.com.ar o bien  comunicarse al 4372- 3802, de 9 a 17 hs. En cambio, si lo que se busca es información para empresas y donantes se debe escribir a desarrolloinstitucional@complejoteatral.gob.ar o comunicarse al 154-0261445. En breve también estará online la página de la Fundación: www.fundacionamigostsm.org.ar

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 23:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad