Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
28 de Noviembre, 2012 · General

AA2000 participó del 2° Congreso Argentino de Aeropuertos

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Esta semana, la Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria (ATEGA) dio inicio al 2° Congreso Argentino de Aeropuertos y Expoaeropuertos, denominado Airport Show Argentina 2012, en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Bajo el lema “El Aeropuerto: Un proyecto Estratégico”, durante el evento se debatieron y analizaron temas relacionados con el sector público y privado de la actividad aerocomercial.

Con más de 600 inscriptos, la primera jornada del evento contó con la presencia del subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón; Guillermo Vitali, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); Alejandro Granados, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); y Julio Postiglioni, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), entre otros.

Durante las dos jornadas, los panelistas abordaron diversos temas relacionados con el ámbito aeroportuario. Entre los expositores estuvo Gustavo Lupetti, Director de Legales de Aeropuertos Argentina 2000, quien habló sobre el Sistema Nacional de Aeropuertos. Jorge Lukowski, Director de Relaciones Institucionales de AA2000, presidida por Ernesto Gutiérrez Conte, también participó del evento mientras que Luis Marchese, Director de Recursos Humanos de AA2000, fue el moderador del panel en el que se habló de Capacitación y Formación de RR.HH.

Asimismo, Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), participó de una charla sobre el impacto en la industria turística en la infraestructura aeroportuaria, mientras que Patricio Sepúlveda, vicepresidente Regional de la International Air Transport Association (IATA), se refirió a las oportunidades de negocio en emprendimientos conjuntos entre líneas aéreas y aeropuertos en América Latina.

Otros temas abordados fueron los relacionados con sistemas de emergencia, la seguridad operacional, y el rol de las organizaciones públicas en el control de los aeropuertos.

Durante el cierre de congreso, Enrique Fabrizio, presidente de ATEGA, aseguró sentirse orgulloso de ser parte de la entidad organizadora y elogió la repercusión que cosechó el Congreso en su segunda edición. “Referentes de varios países de la región ya se contactaron con nosotros para participar mediante charlas y debates en lo que será el encuentro del 2013. Hoy celebramos y creemos que estamos apenas en el comienzo del debate que necesita el sector aeroportuario ya sea desde el aspecto público o privado“, remarcó.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 20:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad