Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
13 de Septiembre, 2012 · General

“Nuestra empresa como principal motor para brindar la mayor calidad y lograr la satisfacción de nuestros clientes”

Para este año, la empresa anticipó una inversión de $850 millones en los principales aeropuertos argentinos a través de un Plan Federal, en lo que representa la mayor apuesta económica que realiza desde que tomó la concesión. Lo anunció en abril el presidente de AA2000, Julio Ernesto Gutiérrez Conte, al inaugurar obras en las estaciones de Bariloche y Esquel, a las que destinaron $88 millones. El programa de inversiones para lo que resta del año incluye mejoras en los aeropuertos de Córdoba, San Juan, Puerto Madryn, Salta y San Fernando, entre otros destinos.
Con el objetivo de optimizar la prestación de sus servicios, la compañía inició en el año 2000 un proyecto de gestión de calidad que contempla la certificación por sectores y aeropuertos, en forma individual y en conjunto.

De esta manera, a principios del año pasado se convirtió en la primera empresa del mundo en certificar la norma ISO 9001:2000 en la totalidad de sus direcciones y gerencias. Del mismo modo, en junio último fue premiada por la Sociedad Europea para Investigación de la Calidad (ESQR por sus siglas en inglés) en reconocimiento a los resultados de su Servicio de Atención al Cliente “y por el compromiso de la compañía con el usuario”. En ocasión de la entrega de ese galardón, en Roma, Jorge Lukowski, director de Relaciones Institucionales, consideró que la clave de estos logros “ha sido invertir en el capital humano de nuestra empresa como principal motor y vehículo para brindar la mayor calidad y lograr la satisfacción de nuestros clientes”

PUERTAS ADENTRO. Preocupada por la seguridad de los viajeros, la empresa instrumenta, en forma conjunta con la autoridad aeronáutica, cursos de acción que contribuyen a  minimizar riesgos, optimizar recursos y corregir debilidades. Tanto el soporte técnico a las funciones administrativas y operativas de los 33 aeropuertos, como el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos, soporte de redes y comunicaciones, son responsabilidad de un equipo interno.

A tono con los tiempos que corren, AA2000 viene sosteniendo también una férrea política de gestión ambiental que contempla el tratamiento de efluentes líquidos, control de derrame de combustibles, recomposición de paisajística en sitios como las Cataratas del Iguazú, reciclado de papel, etcétera. Hasta los anticongelantes que se utilizan en los aeropuertos de la Patagonia para evitar la formación de hielo en las pistas son controlados exhaustivamente mientras se buscan alternativas que permiten sustituirlos en el corto plazo. Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía reparó en los primeros meses de este año el cenotafio de Darwin, que conmemora a los caídos en la guerra de Malvinas, monumento que AA2000 había donado en octubre de 2009.

El basquetbolista Emanuel Ginóbili le presta su imagen a la compañía, tanto, que desde el mes pasado orienta incluso a los pasajeros en Ezeiza y Aeroparque a través de un novedoso Holograma. Se trata de una imagen en HD de tres dimensiones que le permite a la empresa brindar información sobre los vuelos, junto con mensajes promocionales. En la actualidad, esta tecnología solo se utiliza en los aeropuertos de Manchester, Inglaterra; Charles de Gaulle, en París; y JFK y La Guardia, en Nueva York.

Con todo este background, la Corporación América se animó a intervenir en licitaciones internacionales y obtuvo la concesión de estaciones aéreas en Perú, Armenia, Italia, Brasil, Uruguay y Ecuador, donde opera el primer aeropuerto ecológico del mundo, en las islas Galápagos.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad