Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
04 de Septiembre, 2012 · General

La delegación argentina obtuvo 4 medallas y 10 diplomas en Londres

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Aeropuertos Argentina 2000 guiada por Julio Ernesto Gutiérrez Conte, sponsor del Comité Olímpico Argentino, felicita a los atletas que representaron al país en Londres 2012. En este marco la delegación argentina cosechó 4 medallas: una de oro, una plateada y dos de bronce. Además, obtuvo diez diplomas y la Argentina quedó en la quinta colocación entre los latinoamericanos.

El primero en alcanzar su medalla fue Juan Martín del Potro, que luego de caer en un maratónico partido en la semifinal ante Roger Federer, se recuperó de la derrota y batió al serbio Novak Djokovic en el encuentro por el tercer puesto con un contundente 7-5 y 6-4. Juan de la Fuente y Lucas Calabrese se colgaron la medalla de bronce al finalizar en el tercer puesto de la clase 470 de yachting. Por su parte,  Las Leonas se subieron al podio por cuarto Juego Olímpico consecutivo y obtuvieron la presea de plata tras perder la final de hockey femenino ante el combinado holandés por 2-0.

El triunfo más festejado en estos Juegos fue el de Sebastián Crismanich, quien se impuso en la categoría hasta 80 kilogramos de Taekwondo, ante el español Nicolás García Hemme y  logro la medalla de oro. El correntino se convirtió así, en el primer atleta nacional en lograr el primer puesto en la historia de esta disciplina.

La primera en obtener un diploma olímpico fue Paula Pareto, que había obtenido una medalla de bronce en Beijing 2008, terminando cuarta en Londres 2012. En esta misma disciplina, Emmanuel Lucenti, obtuvo la segunda distinción para la Argentina.

Germán Lauro se metió en la final del lanzamiento de bala en atletismo, en la que quedó sexto haciéndose acreedor de otro diploma. El gimnasta Federico Molinari, clasificó también a la ronda final de la prueba de anillas y culminó en la octava colocación. Juan Martín del Potro también alcanzó un diploma al llegar hasta cuartos de final en el dobles mixto junto a Gisela Dulko.

Yamil Peralta obtuvo su premio al alcanzar los cuartos de final en boxeo en la categoría pesado (hasta 91 kilos). La selección de vóley, también cumplió una gran actuación y quedó entre los ocho mejores. La dupla Ariel Suárez – Cristian Rosso clasificó cuarta en la categoría doble Scull de remo, mientras que Miguel Correa y Rubén Rézzola finalizaron en la quinta colocación de la prueba K2 200 metros de canotaje.

Por último la selección argentina de básquet, tras perder el encuentro por el tercer puesto ante Rusia por 81-77, cerró una gran participación con un meritorio cuarto lugar.

Argentina termina su participación en Londres, con la certeza que hay que seguir trabajando para incorporar más jóvenes al deporte, consolidar el desarrollo de los atletas que tuvieron su primer experiencia en estos Juegos y mejorar los equipos y las condiciones de entrenamiento. Las medallas y diplomas obtenidos son un estimulo para continuar con el impulso al deporte de cara al gran objetivo que es Río 2016.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 17:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad