Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
23 de Noviembre, 2010 · General

Haras La Dolfina remató el primer clon de Cuartetera


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El martes 16 de noviembre en se llevó a cabo el primer remate de caballos del Haras La Dolfina. El evento tuvo lugar en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, y contó con la presencia de más de 1000 personas.

En ese marco se llevó a cabo la subasta de uno de los dos clones de Cuartetera, la mejor yegua del número 1 del polo en el mundo, Adolfo Cambiaso (h), que fue premiada en Palermo 2009 como el mejor ejemplar.

Durante largos minutos, varios oferentes pujaron por uno de los clones. Finalmente, una sociedad conformada por Julio Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, y el tenista David Nalbandian, se quedó con el animal más importante de la noche. El clon no adquirido quedó en poder de Cambiaso.

El remate comenzó cerca de las 20:30 hs. con un hijo de la celebre Cuartetera, del que se vendió el 50%. Además, se subastaron tres padrillos, uno de ellos hijo de Cuartetera; 20 potrancas, y cuatro vientres para futura fecundación por padrillo a elección.
La firma que clonó estos ejemplares es Crestview Genetics, empresa líder mundial en clonación. Alan Meeker, el presidente de la firma, brindó detalles del proceso de duplicación genética, respondió las preguntas del público y afirmó que, además de clonar a Cuartetera, su compañía hizo tres réplicas de Lapa y otras de Small Person, Colibrí y Aiken Cura, todos caballos de Cambiaso, pero que no salieron a la venta.

Este remate fue una verdadera fiesta, a la que asistieron los principales referentes del mundo del polo, entre ellos Luis Lalor, presidente de la Asociación Argentina de Polo; Marcos, Eduardo y Alberto Heguy; Juan Ignacio, Sebastián y Héctor Merlos; Javier y Miguel Novillo Astrada; Pablo y Matías Mac Donough; Juan Martín Nero y Carlos y Guillermo Gracida, entre otros.

El ambiente del polo vivió una noche distinta en la que recibió novedades y detalles en materia de genética equina. Sin dudas la duplicación genética revolucionará el polo, y hoy ya se ha instalado como un tema central en la agenda de los amantes de este deporte.

Palabras claves , ,
publicado por lolamora02 a las 22:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad