Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
03 de Diciembre, 2010 · General

La Presidenta inauguró la pista y las nuevas instalaciones del Aeroparque


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Ernesto Gutiérrez Conte, inauguraron la pista y las nuevas instalaciones del Aeroparque Metropolitano, que comenzará a operar a partir del martes 1 de diciembre.
En su disertación la presidenta sostuvo que el turismo es uno de los vectores a los que apostó fuerte el Gobierno para consolidar el crecimiento económico del país. También destacó las obras realizadas por Aeropuertos Argentina 2000 y resaltó la relevancia de la inversión en infraestructura y servicios.
"La construcción de una pista es una obra de suma importancia, y aunque no es visible para el usuario, es clave para la aviación y para cumplir con nuestra meta de seguir aumentando la seguridad operacional en los aeropuertos", afirmó Ernesto Gutiérrez durante la ceremonia.
El presidente de Aeropuertos Argentina 2000 manifestó que "es la primera vez en 35 años que se lleva a cabo un trabajo de esta envergadura. Invertimos 70 millones de pesos y en 28 días hemos transformado el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery".
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el presidente del ORSNA, Horacio Oréfice y el administrador Nacional de Aviación Civil, Alejandro Granados.
Además de la nueva pista, la intervención incluyó la ampliación del preembarque para ofrecer más servicios a los usuarios, se remodelaron los sectores de arribos, se incorporaron más puestos de migraciones y el próximo enero estarán en funcionamiento dos modernas cintas de equipaje que posibilitarán un desembarque más rápido y fluido.
El proyecto ejecutado puntualmente incluyó:
- La reconstrucción a nuevo de la pista 13 - 31:
Nuevo pavimento en el sector central de la pista que mejora la prestación para las más modernas aeronaves de vuelos internacionales. Nuevo ranurado de gran eficiencia para evitar el hidroplaneo durante el aterrizaje en días de lluvia.
- Nuevo señalamiento diurno y puesta a punto del balizamiento en pista y plataforma.
- Reconfiguración de la plataforma de estacionamiento con capacidad para albergar 31 aeronaves de última generación.
- Ampliación y renovación de los sectores de embarque y arribos. En total, la terminal cuenta ahora con 4.280m2 totales de superficie.
- Más comodidad para la atención de los pasajeros: 59 mostradores de check in y 22 de migraciones.
- Ampliación del patio de valijas e instalación de dos modernas cintas de entrega de equipaje (que estarán funcionando a partir de enero).
- Mayor oferta gastronómica y de locales comerciales con nuevos núcleos sanitarios y comodidades.
- Nuevas posiciones de parking: 1.760 espacios para vehículos.
Palabras claves , ,
publicado por lolamora02 a las 16:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad