Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
28 de Noviembre, 2012 · General

EMA trabaja para mejorar la calidad de vida de los pacientes con EM

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Dentro de su Política de Responsabilidad Social Empresaria, Aeropuertos Argentina 2000, guiada por Julio Ernesto Gutiérrez Conte acompaña, entre otras instituciones a la Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA). Charlamos con María José Wuille-Bille, directora ejecutiva de la institución, y nos contó lo siguiente:

¿A qué se dedica la Fundación?
EMA se ocupa asistir de manera gratuita a personas con Esclerosis Múltiple (EM) para así mejorar su calidad de vida y la de su entorno familar y social. Además, de difundir y concientizar sobre la enfermedad en todo el país. La Esclerosis Multiple es una enfermedad neurológica, crónica, discapacitante, autoinmune y degenerativa que afecta mayormente a los jóvenes entre 18 y 40 años.

¿Qué cantidad de personas reciben asistencia de la Fundación?
A nuestra sede de Palermo asisten entre 350 y 400 personas por mes. Además, muchas se contactan vía mail o por teléfono para realizar consultas y asesorarse. En la Argentina la prevalencia es de 18 a 20 habitantes cada 100 mil, lo que arroja que son aproximadamente 7 mil las personas que hoy padecen EM.

¿En qué consiste la atención a los asistentes?
Contamos con un Centro de Neuro-rehabilitación en el que las personas con EM reciben atención de kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, interconsultas psiquiátricas y nutrición. Además, brindamos asesoramiento en el área legal, social, de salud mental y dictamos talleres terapéuticos grupales para personas recién diagnosticadas y con mayor tiempo de diagnóstico, a familiares y a amigos.

¿Qué obras o acciones realizaron en el último tiempo?
El 30 de mayo conmemoramos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con diversas actividades. Entre ellas, nos sumamos a la pateada de longboard de Good People en la que más de 1.400 jóvenes recorrieron la ciudad con sus longboards. Además, en julio, agosto y septiembre se desarrolló el programa de lectura solidario “Leatón” del que participaron alumnos de primaria de colegios de Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.

¿Qué obras o acciones tienen previstas para los próximos meses?
En noviembre brindaremos un recital de la banda MOX, compuesta por Mike Amigorena, Ale Lacroix y Oliverio. El 22 de noviembre realizaremos la reconocida subasta de Arte EMA en la Galería Maman. Y el 11, 12 y 13 de Diciembre realizaremos nuestro tradicional Bazar de Navidad en el Círculo Militar.

¿Cómo se financian?
Desde sus comienzos la asociación se sostiene principalmente gracias a sus eventos de recaudación de fondos. El evento más importante, debido a su recaudación, difusión y convocatoria, y que se realiza desde hace 20 años, es la tradicional “Noche de los Chefs”. Los veinticinco chefs más reconocidos del país donan su tiempo, su trabajo y el 100% de sus platos y los sirven a los 650 comensales presentes. Un evento de lujo donde se percibe un gran espíritu solidario, un sincero deseo de colaborar y de disfrutar con amigos. Otros eventos vigentes que se hacen hace más de dos décadas y con un gran éxito son la subasta de arte y el bazar de navidad.

 

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 20:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad