Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
28 de Noviembre, 2012 · General

EMA junto a los pacientes con EM

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Aeropuertos Argentina 2000, presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte, acompaña a la Asociación Civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA). María José Wuille-Bille, directora ejecutiva de la institución nos cuenta de que se trata.

¿Qué importancia tiene el aporte del sector privado para el funcionamiento de la institución?
La industria farmacéutica colabora con un 20 % del presupuesto anual de EMA. Otras empresas colaboran auspiciando eventos de recaudación de fondos o determinados programas que realizamos durante el año. AA2000 es uno de ellos.

¿Qué opinión le merece la Responsabilidad Social Empresaria en la Argentina?
Me parece importante y necesario que haya conciencia social desde el empresariado y que pongan el foco en quién es necesario ayudar ya sea con acompañamientos, con servicios, económicamente o ayudando a difundir las propuestas.

¿Qué lo llevó a involucrarse con la Fundación?
Fui contratada para organizar Cow Parade Buenos Aires en 2004-2005 a beneficio de la asociación y me familiarice con ella. Luego viví en EE.UU. durante cuatro años y en 2009, a mi regreso, fui miembro de la comisión directiva hasta que en abril 2010 asumí la posición de directora ejecutiva. Era un buen momento personal y quería volcar lo que había aprendido durante tantos años organizando eventos y comercializándolos colaborando con una organización social. Fue una muy buena oportunidad de unirlas ambas cosas.

¿Cuánta gente colabora con la Fundación?
Contamos con personas y empresas que colabora en los eventos de recaudación de fondos. Por ejemplo, en la 20° Noche de los Chefs participaron 640 personas. Entre ellas, 30 empresas. Asimismo, en febrero de 2013 estamos lanzando la campaña de donantes individuales.

¿Cómo pueden colaborar y contactarse aquellas personas que quieran participar con la fundación?
Siendo donante individual o donante corporativo con un aporte mensual o por única vez. Siendo voluntario. Auspiciando nuestros eventos de recaudación de fondos, de difusión (como el Día Mundial de la EM), o de capacitación. Brindando algún servicio. Para obtener más información pueden llamar al 4831-6617 o escribir a info@ema.org.ar

¿Podría relatarnos en dos párrafos la historia más significativa?
No podría contar una historia significativa ya que cada uno es especial para nosotros. Por ejemplo, Laly se acercó a la asociación para recibir asistencia legal, ya que había sido despedida de su trabajo por tener EM. Se hicieron los reclamos pertinentes y se le brindó contención y asesoramiento. Laly se anotó en los talleres de terapia ocupacional, aprendió el oficio de vitraux y hoy los hace en EMA; puso un pequeño taller en su casa y vive de su trabajo. Ella es un claro ejemplo de que a pesar de tener EM se puede mejorar la calidad de vida.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 20:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad