Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
10 de Junio, 2012 · General

El arte internacional de Julio Le Parc visita a Argentina com AA2000

Con el objeto de promover y difundir el arte y la cultura argentina, este año Aeropuertos Argentina 2000 participa por tercer año consecutivo en arteBA rindiendo homenaje a grandes artistas con reconocimiento internacional. En esta oportunidad, el homenajeado es el prestigioso artista argentino Julio Le Parc, quien exhibirá algunas de sus obras hasta el 22 de mayo en el stand H77 del pabellón azul del Predio La Rural, en Palermo.

Sin embargo, días antes de comenzar la 21° edición de la feria, AA2000 organizó un almuerzo íntimo en el Hotel Alvear para el artista en el que participaron algunos de los principales periodistas especializados de medios nacionales e internacionales y le consultaron sobre el arte en sí mismo, sus obras en exposición y los objetos que le generan inspiración.

A horas de su llegada de Francia, Le Parc mantuvo una charla muy amena y respondió sobre la convocatoria de Julio Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de AA2000 para exhibir sus obras: “Todo lo que se haga para difundir la creación contemporánea o el arte es positivo”. “Las condiciones del arte son las mismas de siempre en toda su contradicción”, explicó el  artista, quien mencionó que está trabajando en diferentes obras. “Como siempre –resaltó-estoy en varias cosas, no en una sola temática. Además, todo tiene que ver con los compromisos que tenga, aunque a veces también trabajo sin compromisos, lo cual es mucho mejor.”

Respecto al origen de la inspiración, Le Parc señaló que “es el trabajo el que me va llevando de una cosa a otra, no es que me despierto y digo no tengo inspiración´ y me quedo en la cama´, o me voy a dar un paseo a ver si la inspiración llega. Mi trabajo es experimentar, hacer cosas. El interés sobre lo que uno hace va apareciendo a medida que se va haciendo. Hay pequeños encuentros, pequeñas cosas. Esa búsqueda va llevando a otras cosas, que a veces se concretan y otras no; a veces quedan guardadas para otra oportunidad, otras son varias vías y uno agarra una y las otras quedan a la expectativa”.

“Trabajo en las cosas que me gustan, las cosas que me van provocando, que veo; voy experimentando con materiales, con ideas, pienso si se puedan realizar o no. Y sobre todo adecuando eso que uno quiere hacer con la posibilidades que uno tiene para hacer”, sintetizó el artista.

Es en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria que AA2000, a través de su programa EspacioArte, presenta en esta edición de arteBA dos sus más espectaculares obras cinéticas, Continuel Movile NT y Lames réfléchissantes. Ambas ponen en evidencia la inestabilidad de la visión y desafían la mirada habitual invitando al espectador a ser parte de la obra. Las luces y las imágenes del entorno se reflejan en las piezas que conforman el gran Continuel Movile NT, captan formas y destellos aleatorios y, a partir de una misma situación, generan visiones siempre diferentes. En cambio, Lames réfléchissantes invita al espectador a mirar la obra de arte desde otro punto de vista. Las imágenes se fraccionan y multiplican, produciendo secuencias visuales en continua transformación.

Palabras claves , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad