Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
10 de Junio, 2012 · General

Abrió sus puertas arteBA con todas las miradas puestas en Julio Le Parc y AA2000

A las 17, una hora y media antes del corte de cinta oficial que dio por inaugurada la 21° edición de la feria arteBA, Aeropuertos Argentina 2000 convocó en su stand a cientos de personalidades del ambiente artístico, político y del espectáculo para que disfrutaran lo mejor del arte cinético en manos del gran artista argentino Julio le Parc.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, y a través del su programa EspacioArte, AA2000 participó por tercer año consecutivo en arteBA, rindiendo homenaje a grandes artistas con reconocimiento internacional, tanto por su trayectoria artística como por su influencia social y cultural. Este año, el homenajeado fue Le Parc, quien exhibe en el stand H77 de la feria dos de sus más espectaculares obras, Continuel Movile NT y Lames réfléchissantes.

Durante el cóctail de la preinauguración, el presidente de AA2000, Julio Ernesto Gutiérrez Conte, compartió junto al artista una larga charla y señaló: “Estoy muy contento por recibir en el stand de la compañía al maestro Le Parc, y también muy asombrado por la majestuosidad de la obra de este hombre”. Sus trabajos fueron muy bien recibidos y fueron muchos los que se acercaron para sacase una foto y brindar con el artista por el éxito de la muestra. Entre ellos, estaban Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación, Teresa Frías, Augusto Rodríguez Larreta, Julieta Spina, Julieta Kemble, Rogelio Polesello, Flavia Palmiero, Benito Fernández, Ale Lacroix, Alice Fernández, Analía Maiorana, Ana Rusconi, Vanesa Kreth, Anita Álvarez de Toledo, Cristiano Ratazzi, Santiago Soldati, Teresa González Fernández, y Jorge Telerman, entre otros.

Le Parc, siempre de excelente humor y dispuesto a charlar con expertos y aficionados, explicó lo que él espera del espectador cuando éste se enfrenta a su arte: “Mi idea es que cada uno vea lo que quiere ver, no lo que yo quiero imponer”.

Es para destacar que la obra que ocupa el mayor espacio en el stand, Continuel Movile NT, capta las formas y destellos aleatorios de las luces y las imágenes del entorno y se reflejan en las piezas que construyen esta obra. Además, a partir de una misma situación, genera visiones siempre diferentes. Mientras que la segunda selección de mucho color, Lames réfléchissantes, invita al espectador a mirar la obra desde diferentes puntos: las imágenes se fraccionan y multiplican, produciendo secuencias visuales en continúa transformación. “La obra estable, única, definida, irremplazable va en contra de la evolución de nuestra época”, sintetizó el autor.

En este contexto, durante la inauguración, AA2000 también entregó dos becas a estudiantes de la carrera de Bellas Artes del Instituto Superior Santa Ana. Con el objetivo de fomentar el arte en los más jóvenes, la compañía eligió dos alumnos que se hayan destacado en los últimos años en sus actividades artísticas y los premió con becas y materiales de estudio. Le Parc recibió, junto a Julio Ernesto Gutiérrez Conte y Jorge Lukowski, Director de Relaciones Institucionales de AA2000, a los chicos y los felicitó por el esfuerzo y la dedicación en sus trabajos.

Una vez más, al igual que en las últimas dos ediciones, el stand EspacioArte de AA2000 se llevó todas las miradas de los visitantes y fue de los que más espectadores con ganas de ver arte e intervenir en él acaparó.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad