Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
28 de Noviembre, 2012 · General

Cuatro días a pura imagen en Buenos Aires Photo

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El viernes 26 de octubre en el Centro Cultural Recoleta comenzará la 8° edición de Buenos Aires Photo. Durante cuatro días, la feria de fotografía artística más importante de Latinoamérica presentará más de treinta muestras de Argentina, Perú, Uruguay, España, Chile, Estados Unidos y Canadá.

Aeropuertos Argentina 2000, guiada por Ernesto Gutiérrez Conte, es sponsor del evento y este año, a través de EspacioArte, le rendirá homenaje al talentoso fotógrafo catalán Joan Fontcuberta. El docente, ensayista, crítico y promotor de arte especializado en fotografía es uno de los mayores referentes teóricos del momento. Sus obras fotográficas se caracterizan por el uso de herramientas informáticas y la interactividad con el espectador.

En el stand de EspacioArte, Fontcuberta presentará gran parte de sus series. Orogénesis es la que demuestra que la representación de la naturaleza ya no depende de la experiencia directa; Gastropoda, la que se basa en el reciclaje de tarjetas de invitación de exposiciones de los museos y, por último, Googlegramas, con imágenes recompuestas a base de un collage reticular de pequeñas celdillas que corresponden a imágenes seleccionadas por el buscador informático para sustituir los fragmentos originales de la imagen.

A lo largo de la feria se entregará la 7° edición del Premio Buenos Aires Photo. También se expondrán fotografías de David Sisso y Guido Chouela y se realizarán conferencias y presentaciones de libros en el auditorio El Aleph. Por otra parte, Rodrigo Alonso dará charlas sobre los temas más relevantes del mercado de la fotografía.

EspacioArte es un programa cultural de AA2000 que, desde 2003, promueve y difunde las obras de artistas ya consagrados y en ascenso. Actualmente, existen 17 espacios dedicados al arte en 14 aeropuertos del país, donde empleados, pasajeros y acompañantes disfrutan de las más diversas creaciones artísticas.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 20:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad