Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
04 de Septiembre, 2012 · General

Cátedra Abierta por la inclusión social y el diálogo

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En el auditorio de la Cancillería y con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000, se llevó a cabo la 10ª Cátedra Abierta del Foro Ecuménico Social. Los temas centrales de la charla fueron el diálogo Intercultural y la Responsabilidad Social Empresaria. Asimismo, se investigaron acciones en búsqueda de la pluralidad y el vínculo entre diferentes agentes sociales, religiosos, políticos y étnicos como elementos sustanciales para el desarrollo sostenible.

Guillermo Oliveri, secretario de Culto de la Nación, estuvo a cargo de la apertura de la Cátedra en la que también participaron: Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano; Michael Cohen, director de International Affairs Program y el Rabino Marc Schneier, presidente de la Foundation for Ethnic Understanding y vicepresidente del Congreso Judío Mundial. Los representantes de las principales empresas nacionales presentaron sus programas en Responsabilidad Social Empresaria y conversaron sobre el rol de las compañías en la situación actual.

Luego de las exposiciones, María Kodama, de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges; la Hna. Theresa Varela, de la Fundación Misión Esperanza; Esteban de Nevares, de Artesanías Argentinas y Miguel García, Rector del CESBI de Pampa del Indio, se refirieron a la reciente apertura del centro intercultural para la comunidad COM en Resistencia, Chaco. Allí, más de 400 alumnos podrán llevar a cabo sus estudios secundarios y terciarios. Este proyecto es promovido por la Fundación Artistas Solidarios y apoyado por Aeropuertos Argentina 2000 en el marco de su política de RSE. En 2011, la empresa presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte fue premiada por el Foro Ecuménico Social por el programa cultural denominado EspacioArte, mediante el cual la compañía difunde el arte y la cultura nacional.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 17:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad