Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
04 de Septiembre, 2012 · General

AA2000 junto al Council of the Americas y la CAC

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El Americas Society & Council of the Americas, presidido por Susan Segal, y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), encabezada por Carlos Raúl de la Vega y Eduardo Eurnekian, organizaron la cumbre política-empresarial “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”.

El evento, que tuvo lugar en el Alvear Palace Hotel, contó con la participación de más de 400 invitados entre los que estuvieron presentes funcionarios y empresarios nacionales  e internacionales.

La apertura de la jornada estuvo a cargo Susan Segal y las temáticas abordadas durante el evento estuvieron relacionadas con el clima de inversiones y el desarrollo de las industrias energéticas e hidrocarburíferas. Carlos de la Vega, presidente de la CAC; Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete de la Nación; y los ministros de Economía y de Industria, Hernán Lorenzino y Débora Giorgi, fueron los primeros en disertar.

En el auditorio colmado se pudo ver a Cristiano Ratazzi, Fiat; Carlos Bulgheroni, Pan American Energy; José Ignacio de Mendiguren, Unión Industrial Argentina (UIA); Eduardo Elsztain, IRSA;  Eduardo Escasany y Luis Ribaya, Banco Galicia; y Hugo y Silvia Eurnekian, Corporación América; quienes escucharon atentamente cada uno de los discursos.

La embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Socorro Martínez y el embajador argentino en Washington, Jorge Arguello, conversaron  sobre las relaciones comerciales de ambos países.

Los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, y de Neuquén, Jorge Sapag, se refirieron a la situación económica de sus provincias e invitaron a los empresarios a invertir en su tierra. El ecosistema emprendedor en Argentina fue otro de los paneles que generó interés en los asistentes, entre los que se encontraban Martín Migoya (Globant), Marcos Galperín (Mercado Libre), Santiago Bilinkis (Officenet); Gonzalo Costa (NXTP Labs) y Andy Freire (Axialent). Allí Moshiri, presidente de Chevron África y Exploración Latinoamérica, dialogó acerca del emprendedurismo y la innovación en los negocios.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF, quien anticipó el lanzamiento de  una estrategia para no sólo recuperar la producción hidrocarburífera de la compañía, sino además posicionarla como “productor en América Latina y especialista en yacimientos maduros en el mundo”.

Como todos los años, Aeropuertos Argentina 2000, junto a Julio Ernesto Gutiérrez Conte, acompañó y participó de la conferencia que reúne a los principales referentes empresariales e industriales nacionales e internacionales. El Council de las Américas es una organización estadounidense de negocios cuya meta es promover el libre comercio, la democracia y la apertura de mercados en todo el continente americano.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 17:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad