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Aeropuertos Argentina 2000,
presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte,
instaló un novedoso holograma del gran deportista que orienta a los pasajeros
en Ezeiza y Aeroparque convirtiéndose en los dos únicos aeropuertos
América Latina que cuentan con esta tecnología. Actualmente sólo se utiliza en
Manchester, Inglaterra; el JFK y La Guardia en Nueva York, Estados Unidos; y el
Aeropuerto Charles de Gaulle, en París, Francia. En todos esos casos, el
holograma representa a una azafata o agente aeroportuario, pero Aeropuertos Argentina 2000 prefirió
elegir a Emanuel Ginóbli para
entablar este contacto directo con los viajeros.
Durante las 24 horas y en los dos aeropuertos más importantes de la
Argentina, el jugador bahiense, capitán de la Selección Argentina, se convierte
en un guía especial que interactúa con los muy sorprendidos viajeros.
En una amable conversación, Ginóbili
los saluda y les brinda información sobre los vuelos, mensajes promocionales de
la compañía como las inversiones que se llevan a cabo para modernizar la
infraestructura aeroportuaria, acciones institucionales y novedades operativas,
entre otros temas.
En todos los casos, los hologramas como el de Manu se utilizan para agilizar
trámites en los aeropuertos, ayudar a los pasajeros y enviar todo tipo de
mensajes. Se trata de una interesante e innovadora forma de comunicar que
despierta la atención y la admiración de todos los pasajeros.
En lo que respecta a los aspectos técnicos, el holograma es una proyección
especial en HD donde la imagen, además de emitirse en tres dimensiones, aparece
saliendo de sus límites hacia afuera y/o hacia dentro de su marco, variando de
perspectiva según la posición en que se ubique el espectador, quien en más de
una oportunidad se siente tentado a tocarlo.
Los pasajeros que ascienden al primer piso de la Terminal A de Ezeiza se
encuentran frente a frente con Ginóbili,
quien los saluda amistosamente y acepta sonriente las fotografías de los
ansiosos pasajeros que se detienen entusiasmados ante la novedosa propuesta. Lo
mismo ocurre con quienes se acercan al stand de informes de Atención al
Pasajero que la compañía posee en la planta baja de esa terminal o en el
Aeroparque metropolitano.