Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
26 de Septiembre, 2010 · General

Barenboim junto a Ernesto Gutierrez Conte en el Teatro Colon


El reconocido concertista celebró en Buenos Aires los 60 años de su debut como pianista. Aeropuertos Argentina 2000 acompañó sus presentaciones, al tiempo que continúa apoyando a la Orquesta Estable del Colón
Daniel Barenboim  finalizó sus presentaciones en la Argentina, en el reinaugurado Teatro Colón, a sala llena y cautivando a los espectadores, quienes sabían que concurrían a un espectáculo único pero no dejaron de estallar en ovación tras la finalización de cada puesta.
Su visita a Buenos Aires resultó un acontecimiento imperdible y en el Colón se pudieron disfrutar tres presentaciones: el 29, 30 y 31 de agosto, en las que Barenboim dirigió al coro y a la orquesta del Teatro alla Scala de Milán, interpretando “Aída” y la Misa de Requiem, las dos obras de Verdi. Además, en el marco del Bicentenario estas demostraciones de alta calidad artística y musical sumaron color y dieron el broche de oro con la puesta en escena de este reconocido director de orquesta a nivel mundial.
Es importante contar que la Misa de Réquiem, estrenada en la iglesia de San marco de Milán el 22 de mayo de 1874 como homenaje al poeta italiano Alessandro Manzoni en el primer aniversario de su muerte, va más allá del enfoque litúrgico en virtud del dramatismo impuesto por Verdi. La gran variedad de recursos musicales la convierte en una obra paradigmática, donde permanentemente se oponen las ideas de: vida y muerte, luz y sombra, perdón y paz. Es para destacar que la relación entre el coro y los cuatro solistas mostraron la madurez musical del compositor e impresionaron al público que asistió al teatro el 30 de agosto a disfrutar de esta única función de Misa de Réquiem.
En este contexto, el coro conmovió de la primera a la última nota, y la orquesta volvió a brillar en todos los sectores junto a las voces del tenor Fabio Sartori, la soprano Marina Poplavskaya, la mezzosoprano Sonia Ganassi y el bajo de Kwangchul Youn, quienes tuvieron a su cargo la difícil tarea de encarar los complicados concertantes y solos, con la fuerza expresiva que requiere la partitura del maestro italiano.
Aeropuertos Argentina 2000 junto a su presidente Ernesto Gutiérrez Conte estuvo presente en este importante acontecimiento para la cultura nacional disfrutando de esta puesta en escena tan esperada para los interesados en los acordes de una orquesta.
Por su parte, Aída es una ópera en cuatro actos con música de Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, basado en Camile du Locle y Auguste Mariette. Los artistas italianos la brindaron en versión de concierto, encabezando el reparto la soprano ucraniana Oksana Dyka como Aída, la mezzosoprano rusa Ekaterina Gubanova como Amneris, el tenor suizo Salvatore Licitra como Radamés, el barítono polaco Andrzej Dobber como Amonasro, entre otras destacadas figuras que fueron invitadas. Esta obra interpretada en el Colón reunió la esencia de Aída, mostrando una temática exótica y un eficaz carácter descriptivo de la orquesta, dando gran participación al coro en relación con algunos momentos culminantes de la historia de la ópera a cargo de los solistas.
Asimismo, Aeropuertos continúa con su apoyo a la Orquesta Estable del Teatro Colón y es así que estuvo presente el 5 de junio, el 24 de julio, el 4 de septiembre en sus primeras presentaciones tras la reapertura de uno de los mejores teatros de ópera del mundo con una acústica envidiable. AA2000 también estará junto a la orquesta  el 11 y 23 de diciembre, en las presentaciones que se brindarán como cierre del año.

Palabras claves , ,
publicado por lolamora02 a las 20:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad