Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
09 de Abril, 2012 · General

Algo más que un taco y una bocha

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El deporte es uno; el polo, pero su versatilidad empresarial redefine varios límites. Crestview para revolucionar la genética equina desde la clonación. La Dolfina Polo Ranch para erigir destinos en Argentina, Estados Unidos e Italia donde a todo polista le gustaría vivir, indumentaria diseñada a su gusto y estilo para disfrutar de la experiencia completa. Julio Ernesto Gutiérrez Conte, el empresario-jugador que proyecta sin bajarse del caballo.

Intuición, perspectiva, certeza y capital. Cuatro propiedades en donde Julio Ernesto Gutiérrez Conte construye los pilares de sus iniciativas. La génesis está relacionada exclusivamente en su gusto deportivo en general, pero es el polo en particular desde donde establece un nuevo mundo de empresas conectadas a los caballos y los tacos. Su sociedad con Adolfo Cambiaso ha dado vida a un laboratorio que procura clonar cuantas Cuarteteras sea posible, un emprendimiento inmobiliario que se convirtió en un imán para patrones y polistas y una marca de indumentaria que diseña un estilo propio. Tres proyectos amplificados internacionalmente y confeccionados bajo un mismo patrón: La excelencia más allá del área en el cual se desarrollen.

-¿ Cómo surgió el concepto de instaurar Crestview en el país?

Julio Ernesto Gutiérrez Conte: Nació años atrás con Alan Meeker, un patrón amigo de Adolfito y mío. Yo estaba en la clonación de vacunos y quería realizarlo en equinos. A través de la genética superior de algunos de los caballos como Cuartetera, Lapa o Small Person se hicieron los primeros trabajos de clonación. Originalmente se llevó a cabo en Estados Unidos y Canadá y luego establecimos un laboratorio acá en La Ensenada. Hoy se ha configurado como el laboratorio de caballos más importante del mundo, con la genética de los mejores ejemplares de Argentina, no solamente de Adolfito, sino de los Heguy, Ulloa, Chavanne, entre otros. Ya existen unos 40 clones de un par de años de edad, los cuales están ingresando a sistemas de reproducción  de embriones. Estamos trabajando mucho en generación de embriones desde los clones y, conjuntamente con La Irenita y Jorge Mac Donough, logramos implantar los procesos de los clones que se generan en La Ensenada. Hoy estamos clonando más de 50 tipos de yeguas distintas.

-La clonación es un campo que comenzó a desarrollarse relativamente hace poco. ¿ Cómo avanza el progreso de la investigación en Argentina?

Julio Ernesto Gutiérrez Conte: Yo te diría que nuestro trabajo es el avance  de la clonación equina a nivel mundial. Se ha generado un equipo muy interesante con altos niveles de capacitación en el exterior, training en Estados Unidos y Canadá, y te diría que, entre las capacidades de equipamiento tecnológico de los laboratorios más las capacidades propias del Management, nadie está haciendo algo parecido.

-¿ No es similar el progreso de la clonación que se realiza en el cuarto de milla de Estados Unidos?

Julio Ernesto Gutiérrez Conte: Sí, pero se avanzó desde la generación de un caballo deportivo. Es decir, la clonación como objeto primario de reproducir las capacidades deportivas de un caballo, lo cual inobjetablemente también tiene como meta lo que estamos haciendo en Argentina. La diferencia radica en que, como paso previo hasta poder lograr esas capacidades que dentro del caballo de polo se traducen a partir del quinto o sexto año de vida, estamos entrando a reproducir a partir de la transferencia embrionaria con animales clonados de dos años. ¿Cómo se traduce esto en la realidad? Hoy tenés una Cuartetera, a la cual en el mejor de los casos le podes sacar dos o tres embriones por su carrera deportiva durante el año y por las pocas posibilidades que tiene de poder estar en el set de transferencia. Esa situación te entrega tres o cuatro crías por año. En cambio, el tener 10 Cuarteteras como tenemos hoy clonadas, esos ejemplares van a ir a un centro de transferencia y van a estar exclusivamente generando embriones. Por lo tanto, el resultado final son 70 u 80 embriones. De esta manera, la posibilidad reproductiva de la Cuartetera se multiplicó notablemente y le da la oportunidad a otros padrillos de poder tener acceso a esa línea materna. Esto mejora sustancialmente la raza y las capacidades o performance a futuro.

 

Palabras claves , ,
publicado por lolamora02 a las 23:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad