Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
13 de Septiembre, 2012 · General

¡Al Colón! Los chicos de AA2000-Pescar visitaron el teatro más emblemático de Buenos Aires


Aeropuertos Argentina 2000, presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, realizó junto a los alumnos del programa AA2000–Pescar 2012 una visita al Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, considerado uno de los mejores del mundo por su acústica y el valor artístico de su construcción. Esta nueva excursión se suma a las que ya realizaron en la Feria del Libro, la visita a arteBa y la partida de los atletas olímpicos en el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Durante la visita al teatro, los chicos se mostraron fascinados por la arquitectura del edificio que fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, reemplazando al antiguo edificio, erigido en la manzana que ocupa hoy el Banco Nación.
Luego de interesarse por las obras que se presentan en el momento, los alumnos realizaron una visita guiada recorriendo el Hall, el Salón Dorado y el interior de la Sala Principal en forma de herradura, que cumple con las normas más severas del teatro clásico italiano y francés. Con una capacidad total de 2.478 localidades, también puede alojar alrededor de 500 personas de pie. La cúpula, de 318 metros cuadrados, poseía pinturas de Marcel Jambon, que se deterioraron en los años treinta y en los ´70 el pintor argentino Raúl Soldi fue elegido para realizar al trabajo.

Después de sacarse varias fotos en la fachada del edificio histórico, los chicos fueron a tomar el tradicional chocolate caliente con churros en el café La Giralda, una clásica confitería ubicada en la planta baja del edificio de estilo francés que guarda intactas sus características de antaño. Los chicos quedaron fascinados por sus luces de neón, el mármol original de sus mesas, las azucareras de vidrio y sus clásicos mozos porteños.

El programa AA2000-Pescar brinda cursos de capacitación operativa y general a jóvenes que cursan el último año de secundaria en escuelas públicas. Esta acción busca crear un espacio para la formación personal y profesional de los adolescentes y brindarles los conocimientos básicos en servicios aeroportuarios con el fin de colaborar en su formación para el ingreso al mercado de trabajo y promover así su inclusión social.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad