Julio Ernesto
Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos
Argentina 2000, la empresa que opera y administra 33 aeropuertos en toda la
Argentina, se ha convertido en sponsor platino de las Cataratas del Iguazú,
Misiones, en la campaña que tiene como fin elegir a las Siete Nuevas Maravillas
de la Naturaleza (New 7 Wonders of Nature).
El concurso organizado por New 7 Wonders of
Nature tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial creando valores
permanentes acerca de la responsabilidad de proteger y preservar nuestro
patrimonio cultural y natural.
El proyecto –en la fase inicial– tenía un total
de 454 nominaciones y sólo 28 fueron seleccionados como finalistas. Entre los
principales competidores se encuentran las Islas Maldivas, República de las
Maldivas; El Gran Cañón, Estados Unidos; Las Islas Galápagos, Ecuador, entre
otras. La elección puede hacerse en el sitio web www.new7wonders.com
Ernesto
Gutiérrez Conte, presidente de AA2000,
comentó: “Desde la compañía hemos decidido apoyar a las Cataratas del Iguazú
porque consideramos que este lugar icónico representa una verdadera maravilla
del mundo y, además, pensamos que este patrocinio se alinea directamente con
nuestros objetivos estratégicos. Sin dudas, si logramos que las Cataratas del
Iguazú se conviertan en una de las siete maravillas, continuaremos posicionando
a la Argentina como uno de los principales destinos turísticos del mundo”.
Al anunciar este patrocinio, el director de New 7
Wonders Jean-Paul de la Fuente, dijo: “Damos la bienvenida a AA2000 como patrocinadora de las
Cataratas del Iguazú. Para nosotros es muy gratificante que el operador de la
red privada más grande de aeropuertos, se sume a esta iniciativa. Sus
directivos han mostrado mucho interés en este proyecto, puesto que tienen un
fuerte compromiso con la comunidad de Iguazú y con el desarrollo de la
industria del turismo en todo el país”.
Las Cataratas del Iguazú están compartidas por
Argentina y Brasil, es una de las 28 finalistas de la campaña global de 1.000
millones de votos que elegirá las Siete Nuevas Maravillas Oficiales de la
Naturaleza. Un estudio reciente de Grant Thornton confirmó que el éxito
generado por esta campaña no sólo generará múltiples beneficios en cuanto a la
imagen promocional y de marketing, sino también logra una influencia directa en
el desarrollo de la industria turística y de las economías regionales.