Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
14 de Julio, 2011 · General

Gutiérrez presentó el proyecto final del Aeropuerto Internacional Ezeiza.


En el marco de la inauguración de la nueva Terminal C en Ezeiza, Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, anunció un ambicioso Plan de Inversiones y presentó un video con el proyecto del Aeropuerto Internacional Ezeiza ya finalizado.

Cerca de las 19:00 h., Julio Ernesto Gutiérrez Conte y Eduardo Eurnekian recibieron a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su helicóptero y juntos recorrieron las nuevas instalaciones de la Terminal C.

Luego de la visita por el primer y el segundo nivel del edificio comenzó el acto al que asistieron más de 2.000 personas. Entre los invitados, estuvieron presentes los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou; del Interior, Florencio Randazzo; de Acción Social, Alicia Kirchner; de Turismo, Carlos Meyer; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el de Cultura, Jorge Coscia; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; los titulares de Aerolíneas Argentinas, el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil); Mariano Recalde, Manuel Baladrón y Alejandro Granados, respectivamente, y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Salvador Julio Postiglioni; además de otras autoridades nacionales y provinciales, empresarios y representantes de la actividad aerocomercial.

A lo largo de su presentación, la máxima autoridad de AA2000 habló de las obras realizadas e hizo un gran hincapié en la seguridad operacional al presentar el nuevo sistema de distribución de combustible subterráneo, primero y único en Sudamérica, y la nueva estación de bomberos provista con equipamiento de última generación.

A continuación, brindó detalles sobre la obra y comentó que la flamante terminal es la primera parte (Etapa 1A) del proyecto final del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que estará finalizado en 2013.

Una vez terminadas las obras, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros y realizar 90.000 operaciones anuales. Además, contará con 186.000 m2 de superficie, 21 mangas de embarque, 133.000 m2 de rodajes y 150.000 m2 de vialidad y estacionamientos. También dispondrá de 4.800 cocheras, 10 ascensores, 86 puestos de migraciones, 32 puestos de control de seguridad, 16 posiciones de rayos X, 200 puestos de check-in y 9 carruseles de retiro de equipaje.

Gutiérrez Conte también se refirió al rol de liderazgo que tiene la compañía dentro de la industria aerocomercial internacional y a la importancia que tienen los aeropuertos dentro de las comunidades. Luego explicó las políticas de RSE de la empresa y dijo, “desde Aeropuertos Argentina 2000 hemos incorporado a la gestión empresarial principios y actividades que contemplan las relaciones con la comunidad, el trato con los empleados y el respeto por el medioambiente, tal como lo establecen los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas del cual somos miembro desde 2005”.

Más tarde, Ernesto Gutiérrez Conte habló del trabajo que AA2000 y otras instituciones están llevando a cabo conjuntamente en los aeropuertos del sur para superar el problema ocasionado por las cenizas del volcán Peyehue.

El crecimiento del turismo y las fuertes crisis que impactaron en el sector durante los últimos 10 años fueron algunas de las temáticas abordadas durante la disertación. En ese momento, el presidente explicitó que para el período 2011-2012 la empresa tiene previstas inversiones por 1.200 millones de pesos que, sumados a los 2.900 millones de pesos ya invertidos desde 1998, corresponden a una inversión acumulada que asciende a los 4.100 millones de pesos para el año 2013.

En el cierre de su discurso, Julio Ernesto Gutiérrez Conte agradeció a todo el equipo de Aeropuertos Argentina 2000 por el esfuerzo y la dedicación que han demostrado para la concreción de la obra. Por último, agradeció a la Presidenta y a todo su gabinete por su presencia y el permanente apoyo a la industria en general y a Aeropuertos Argentina 2000 en particular.

Palabras claves , ,
publicado por lolamora02 a las 22:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad