Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
21 de Octubre, 2012 · General

AA2000 presente en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

Aeropuertos Argentina 2000, liderada por Julio Ernesto Gutiérrez Conte, participó de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes (CIJL) que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes y estimularlos para que participen y debatan sobre temas centrales para el desarrollo de los países. El evento, considerado uno de los acontecimientos pluriculturales juveniles de mayor trascendencia a nivel internacional, reunió alrededor de 1500 líderes de más de 24 países en el primer piso de Buenos Aires Design.

Intelectuales, artistas y empresarios disertaron, compartieron sus historias de vida y reflexionaron sobre problemáticas como pobreza,  salud, medio ambiente, seguridad internacional, paz mundial, negocios, liderazgo y nuevas tecnologías. En está edición participaron  Tomás Regalado, alcalde de Miami; Flavia Pansieri, coordinadora ejecutiva del programa de voluntariado de las Naciones Unidas; Darío Soto, director adjunto del Trust of the Americas; Carlos Martinangeli, vicepresidente ejecutivo de Nec latam; Esteban Galuzzi, CEO Intel Cono Sur,  Sebastián Bagó, presidente de laboratorios Bagó; Sergio Massa, intendente de Tigre y el músico Alejandro Lerner.

La CIJL es un programa de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes que alienta la participación de los jóvenes. Los participantes son seleccionados por las Embajadas con representación diplomática en la República Argentina o por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes.

Entre los temas tratados resaltó la conectividad en la Argentina con respecto al mundo, el teletrabajo y su posible legislación, la calidad de contenidos y productos de software locales, y la preparación de los estudiantes para el mercado tecnológico.

La Cumbre también sirve de escenario para que la Fundación entregue distinciones a personalidades destacadas que trabajan colaborando con la proyección de los jóvenes.

Algunas de los galardonados fueron Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial; Julio Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000; Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latam; Sergio Alonso, presidente de Mc Donald´s Latam; Carlos Haehnel, presidente de Deloitte;  Peter Foyo, presidente de Nextel de México y Shakira son algunos de los que ya recibieron estas menciones.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad