Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
09 de Abril, 2012 · General

AA2000 celebró las fiestas con una orquesta infantil y juvenil

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 El miércoles 21 de diciembre pasado, una singular orquesta de 56 chicos de barrios carenciados de Capital Federal se presentó en la Terminal A del aeropuerto de Ezeiza, en el marco de las celebraciones por las vísperas de fin de año, para brindar un espectáculo musical. También se presentaron por la tarde en el Hospital de Ezeiza y el próximo miércoles 28 de diciembre a las 10hs, lo harán en el aeroparque Jorge Newbery.

Los intérpretes provienen de los barrios de Lugano y Retiro y participan en un proyecto que se basa en la necesidad de incorporar técnicas y estrategias (novedosas, diversas, específicas y eficaces) con el objeto de atender el derecho a la equidad y a la calidad en el acceso a la educación y a la cultura de niños que viven en zonas donde un gran porcentaje de la población tiene las necesidades básicas insatisfechas.

La orquesta tocó durante una hora villancicos de diferentes naciones, obras clásicas y de películas, y tangos de Piazzolla, Troilo y Filiberto. El objetivo fue brindar un mensaje de paz a todos los pasajeros y acompañantes que disfruten de la música en este fin de año.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la compañía que donó 40 mil pesos en instrumentos al Programa para que los chicos puedan continuar con su desarrollo musical.

El lugar para la presentación fue elegido por Aeropuertos Argentina 2000, guiado por Ernesto Gutiérrez Conte con una doble finalidad: por un lado brindar a la orquesta la posibilidad de exhibirse en un escenario con público diverso y por otro, ofrecer un hermoso espectáculo a los pasajeros en estas fechas.

Aeropuertos Argentina 2000, junto a Ernesto Gutiérrez Conte, apoya este proyecto con más de 12 años de trayectoria,  en el año 2010. Hoy en día participan del mismo 1662 chicos, distribuidos en 17 orquestas. Todos ellos tienen entre 6 y 18 años y se encuentran en etapa escolar, asistiendo a clases de música para estudiar instrumentos como violín, viola, violonchelo y contrabajo, entre otros.

Orquestas Infantiles y Juveniles comenzó a funcionar en octubre de 1998 con sólo 30 chicos. A partir de ese momento una gran cantidad de niños y niñas de zonas históricamente postergadas, han podido descubrir el fascinante mundo del sonido. Así, esta actividad formativa se refleja en importantes modificaciones en la conducta, que pueden relevarse en un amplio abanico que va desde el rendimiento escolar hasta las sonrisas cotidianas. Hoy participan 1.662 chicos, distribuidos en 11 sedes donde se forman y ensayan 17 orquestas.

Este proyecto permite a los niños ser protagonistas en un espacio de reconocimiento social. También les ofrece la oportunidad y los medios alternativos para apropiarse y fortalecer valores y hábitos solidarios de convivencia que faciliten su aprendizaje y su inserción social.

Palabras claves , ,
publicado por lolamora02 a las 23:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad