Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
09 de Abril, 2012 · General

Pasajeros, acompañantes y empleados disfrutaron de una Orquesta infantil y juvenil en Aeroparque

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El miércoles 28 de diciembre una  Orquesta Infantil y Juvenil compuesta por 61 chicos de barrios carenciados de la Capital Federal deslumbró a pasajeros, acompañantes y empleados en el Aeroparque Jorge Newbery. A las diez de la mañana el hall de preembarque fue copado por la música de esta orquesta que llenó de emoción a todos los que pasaban.

Chicos bailando, extranjeros de paso sorprendidos, todos sacando fotos y filmando en esta especie de bienvenida o despedida que brindó Aeropuertos Argentina 2000 a todos aquellos que no pudieron evitar quedarse a disfrutar del espectáculo.

Esta vez los músicos fueron dirigidos por Joelle Perdaens, una violinista belga que vive en nuestro país y formó su familia aquí. Incluso su hija mayor, Julia es integrante de la orquesta.

“Ahora van a escuchar un popurrí de música argentina para que se vayan con eso en el corazón” expresó emocionada. Es que Joelle es amante de la argentina y su cultura. Además los chicos de Retiro y Lugano, interpretaron villancicos, las secciones del Cascanueces de Tchaikovsky  y música de películas.

Aeropuertos Argentina 2000 presidida por Ernesto Gutiérrez Conte, incorporó este programa a su política de Responsabilidad Social Empresaria en 2010. En esta oportunidad la empresa presidida por Ernesto Gutiérrez donó instrumentos nuevos para que los chicos puedan perfeccionarse.

Los integrantes de la orquesta tienen entre 8 y 17 años, se encuentran en etapa escolar y asisten a las clases de música para estudiar las técnicas de diversos instrumentos como violín, viola, violonchelo y contrabajo, entre otros. El Proyecto Orquesta Infantiles y Juveniles es esencialmente comunitario e involucra y beneficia al niño, a la familia y al contexto social en el que se desarrollan.

Comenzó a funcionar en octubre de 1998 con sólo 30 chicos. A partir de ese momento una gran cantidad de niños y niñas de zonas históricamente postergadas, han podido descubrir el fascinante mundo del sonido. Así, esta actividad formativa se refleja en importantes modificaciones en la conducta, que pueden relevarse en un amplio abanico que va desde el rendimiento escolar hasta las sonrisas cotidianas. Hoy participan 1.662 chicos, distribuidos en 11 sedes donde se forman y ensayan 17 orquestas.

Beatríz Fuchs, subcoordinadora general del proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles acompañó a los chicos en esta presentación y agradeció a AA2000 junto a Ernesto Gutiérrez Conte, por el apoyo  y al ministerio de Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por llevar adelante esta iniciativa que es tan importante para los chicos.

Este proyecto permite a los niños ser protagonistas en un espacio de reconocimiento social. También les ofrece la oportunidad y los medios alternativos para apropiarse y fortalecer valores y hábitos solidarios de convivencia que faciliten su aprendizaje y su inserción social.

Palabras claves , ,
publicado por lolamora02 a las 23:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad