Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
28 de Noviembre, 2012 · General

AA2000 acompañó el primer Festival de Cine UNASUR

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

San Juan fue la sede del 1º Festival Internacional de cine UNASUR. Bajo el lema “Integrando la diversidad”, se proyectaron más de 60 películas del mejor cine de la Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia y Uruguay.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la empresa presidida por Julio Ernesto Gutierrez Conte, Aeropuertos Argentina 2000 auspició el evento con el objetivo de continuar impulsando el arte y la cultura nacional y latinoamericana.

Durante el evento se presentaron trece largometrajes de ficción, diez documentales y más de cuarenta cortometrajes producidos en los nueve países participantes. La ópera prima de ficción del argentino Benjamín Ávila, Infancia Clandestina, se quedó con el principal galardón. La película narra la historia de un niño de 12 años durante la última dictadura argentina.

Durante todo el festival, tanto directores como productores, actores y críticos debatieron y participaron de mesas redondas en las que se trataron temas relacionados con la actualidad del cine en la región y la pertenencia latinoamericana del séptimo arte.

El jurado, integrado por Eduardo Raspo, director del INCAA TV; Arnaldo André, actor y director paraguayo, y la actriz uruguaya Mirella Pascual, también premió al actor chileno Luis Dubó como mejor actor por El año del tigre, de Sebastián Lelio. Por su parte el premio a la mejor actriz fue para la chilena Francisca Gavilán por Violeta se fue a los cielos. El uruguayo Pablo Stoll recibió el premio al mejor director por 3, ¿Cómo recuperar a tu propia familia?.

UNASUR Cine es un Festival Internacional que apunta a crear lazos entre los hacedores del cine de los países miembros de la UNASUR.

 

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 20:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad