Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
12 de Agosto, 2012 · General

Un paseo por las sedes de los Juegos Olímpicos Londres 2012


Los eventos que se llevarán adelante durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrán lugar mayoritariamente en el Parque Olímpico, espacio que fue creado especialmente para esta competencia. El centro de Londres y otras ciudades fuera de la capital inglesa también serán sede de diferentes disciplinas donde los atletas de la delegación argentina, que cuenta con el apoyo de Julio Ernesto Gutiérrez Conte presidente de Aeropuertos Argentina 2000, intentarán hacer su mejor performance y subir a lo más alto del trono.

El Parque Olímpico está distribuido entre los barrios de Stratford, Bow, Leyton y Homerton, al este de Londres y contiene la Villa Olímpica, centro de hospedaje de la mayoría de los participantes. Aquí también se encuentran el Estadio Olímpico, el Centro Acuático y el Basketball Arena, estadios donde se desarrollarán las principales competencias.

Simultáneamente, el centro de Londres será epicentro deportivo de muchas disciplinas. El tenis, por ejemplo, tendrá como escenario al emblemático barrio londinense de Wimbledon. El torneo de tenis será en el mismo césped en que se realiza el Grand Slam más antiguo del mundo.

Los partidos de vóley se disputarán en el Earls Court mientras que las competiciones de boxeo, esgrima, judo, tenis de mesa, taekwondo, levantamiento de pesas y lucha se desarrollaran en el ExCel, centro de exposiciones de Londres situado junto al río Lea, los Docklands y uno de los aeropuertos de la capital británica: el London City Airport. El Parque Greenwich, que forma parte del área marítima de Greenwich, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, albergará  las competiciones hípicas y el pentatlón moderno y la competencia contrarreloj de ciclismo se desarrollará alrededor del Palacio de Hampton Court.

El Hyde Park, uno de los parques Reales y uno de los más grandes del centro de Londres, famoso por su Speakers’ Corner, se disputarán las competiciones más duras para los atletas: el triatlón y la natación de 10 km. El tiro con arco se trasladará al Lord´s Cricket Ground. El North Greenwich Arena será sede de las competencias de gimnasia mientras que las de tiro olímpico se disputarán en las barracas de la Artillería Real. En The Mall comenzarán y terminarán las carreras del Maratón Olímpico y Paraolímpico, así como las de Ciclismo de ruta. La competición de vóley playa se celebrará en Horse Guards, donde se realiza el cambio de guardia montada.

Fuera de Londres, estadios como el Teatro de los Sueños, como se denomina al Old Trafford, hogar del Manchester United; el Millenium Stadium de Gales; el estadio del Newcastle United F.C.; el estadio del club inglés Coventry City y el Hampden Park, situado en Glasgow, Escocia, acogerán las competencias de fútbol. El Centro de Remo de Eton Dorney, una instalación de categoría internacional con un canal de 2.200 metros de largo, que en el año 2006 albergó los campeonatos del mundo de este deporte, será la sede de las competencias de remo olímpico y paraolímpico, así como algunos eventos de piragüismo. El Centro Acuático de Lee Valley albergará las pruebas de piragüismo restantes. En Dorset, en la costa sur de Inglaterra se encuentra la Academia Nacional de Vela de Weywouth y Portland, allí se disputarán las competencias de vela olímpica y paraolímpica.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad