Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
17 de Julio, 2012 · General

Un apellido y tres artistas en EspacioArte en el Aeropuerto de Córdoba

En el EspacioArte del Aeropuerto Internacional de Córdoba se inauguró una muestra con obras del artista Daniel Sedita y dos de sus hijos, Bernabé y Elías. La exposición, que cuenta con óleos y fotografías, comenzó el pasado viernes 22 de junio y podrá ser visitada hasta el 31 de agosto en el aeropuerto Ingeniero Taravella.
Daniel Sedita plasma su arte en paisajes de calle de campo, cotidianos de las sierras chicas de Ascochinga, Córdoba, donde reside. La espátula que utiliza como herramienta para expresarse  proviene de la técnica que aprendió de Georg Miciu, artista austríaco y profesor de la técnica au plein air (al aire libre) que se la conoce como la pintura de caballete. Estas obras se hacen en el lugar y mediante un importante trabajo de observación. Desde 1992, expone en diversos establecimientos y galerías en Córdoba. Mantiene una exposición permanente en el espacio de Arte Centoira del Hotel Llao Llao de Bariloche.
Desde 2004, su hijo Bernabé pintó distintos paisajes de las provincias de Córdoba, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy, y recorrió junto a su padre los principales museos de Nueva York, Washington y Atlanta. El artista ama pintar la costa argentina y lleva en el alma los colores del verano en la Patagonia.
Asimismo, Elías atrapa con su cámara fotográfica tanto la maravilla de un paisaje como la frescura de un rostro, la inquietud de un niño convirtiéndolas en una en una simple imagen que perdura. “El color me trasmite realidad pero el blanco y negro ´algo más´(…)”, asegura el artista.
EspacioArte es un programa cultural que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Empresaria de AA2000 presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte. Desde 2003, EspacioArte promueve y difunde las obras de artistas argentinos ya consagrados y en ascenso. Se trata de un espacio donde los artistas pueden promocionar sus obras y proyectarlas a todo el país y al público internacional.
Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad