Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
23 de Agosto, 2012 · General

Los atletas argentinos buscan una medalla

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Finalizada la primera semana de los Juegosla empresa presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte,  Aeropuertos Argentina 2000, sponsor del Comité Olímpico Argentino (COA), continua acompañando a los deportistas argentinos que compiten en Londres.

Juan Martín Del Potro, tras vencer a Nishikori, pasó a semifinales en las que se enfrentó en un partido maratónico con el suizo Roger Federer. A pesar de dejar todo, el tandilense no pudo pasar a la final y cayó por 6-3, 7-6(7-4) y 17-19. Del Potro jugará con el perdedor del duelo entre Djokovic y Murray por la medalla de bronce.

En lanzamiento de bala, el argentino Germán Lauro lanzó la bala a 20,75 metros, estableciendo una nueva marca para el país, y quedó tercero en su grupo clasificatorio lo que le permitió  avanzar a la final.

En la disciplina anillas de gimnasia artística, Federico Molinari se garantizó al menos un diploma, al pasar a la final de la prueba. Molinari terminó séptimo entre 68 atletas y aseguró por primera vez en la historia un lugar entre los ocho finalistas para la Argentina.

Por su parte, el boxeador bonaerense Yamil Peralta venció por 13-5 al argelino Chouiab Bouloudinats, cuarto preclasificado, en los octavos de final de la categoría hasta 91 kilos. De ganar el domingo ante el búlgaro Pulev, peleará por una medalla.

La Generación Dorada de Básquet ganó ante el seleccionado de Túnez, recuperándose de la caída ante Francia. En hockey sobre césped femenino, las Leonas derrotaron 2 a 1 a la selección de hockey de Nueva Zelanda dejando atrás también su caída contra el seleccionado de Estados Unidos. En handball, los Gladiadores del seleccionado argentino, obtuvieron la primera victoria argentina en ese deporte en los Juegos Olímpicos con un contundente 32 a 21 ante los locales. El equipo de Voley, tras un triunfo y dos derrotas, continúa peleando por su clasificación, al igual que la selección de hockey masculino que en su partido con Australia, empató 2 a 2 en el último minuto.

La representante del judo argentino Paula Pareto, estuvo muy cerca de conseguir la primera medalla para argentina, quedando a una sola victoria del tercer puesto en la categoría de -48 kilos. Cuatro años atrás había conseguido un tercer puesto en Pekín la primera medalla olímpica para Argentina en la disciplina. El séptimo lugar del tucumano Emmanuel Lucenti, le entregó el segundo diploma para los argentinos también en judo.

En remo Ariel Suárez y Cristian Rosso lograron el cuarto puesto en la prueba de doble scull masculino. Este es el décimo diploma olímpico conseguido en la historia del remo nacional, que desde  la dupla Capozzo – Guerrero (Oro en Helsinki 1952, en doble par de remos sin timonel) no tenía un finalista olímpico en la disciplina. Santiago Fernández terminó décimo en la categoría single scull mejorando su actuación en Beijing 2008.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad