Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
24 de Julio, 2012 · General

La Selección de Básquet pasó por el Aeropuerto de Ezeiza para iniciar su sueño olímpico

La Selección Argentina de Básquet partió del Aeropuerto de Ezeiza con las ilusiones y los sueños intactos. Su objetivo es uno sólo, subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres. Para esto, el lunes 16, todo el equipo viajó previamente a España para jugar unos partidos amistosos que les permitan terminar la preparación previa a las Olimpíadas.

El viernes 20, la Selección jugará contra La Coruña y dos días más tarde, ante el Dream Team de EE.UU., en Barcelona. A la villa olímpica de Londres está previsto que arribe el miércoles 25, con un último partido preparatorio el jueves 26 ante Gran Bretaña. Luego, sólo resta esperar el primer encuentro en los JJ.OO., el 29 de julio.

Manu Ginóbili, la cara de la campaña publicitaria de AA2000, cuyo presidente es Julio Ernesto Gutiérrez Conte y capitán del equipo, contó con gran pasión: “Tengo la ilusión de subir otra vez a ese podio y aunque no se dé, el objetivo es hacer lo mejor que se pueda y disfrutar la experiencia que es única”. Entre un comentario y otro hablaba con Andrés “Chapu” Nocioni de la Villa Olímpica en Londres, quien le contaba que “ya cambiaron 3.000 camas. Se ve que estuvieron fijándose quiénes medían más de 1,75”. Así se referían a la polémica presentada la semana pasada por el tamaño de las camas. Al respecto Manu, en un tweet, había bromeado: “Leo q las camas de la Villa Olímpica miden 1.73 m de largo. Ouch! Lo bueno es que si tienen 0.9 m de ancho la hipotenusa mide 1,95 m. #melabanco”. Así es como los deportistas comenzaron a vivir el espíritu de los Juegos Olímpicos de Londres.

Al ingresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por su visible porte y altura, los deportistas fueron reconocidos rápidamente y saludaron a quienes se acercaban. “Es un gran honor recibir el cariño de la gente, a uno lo hace sentir muy feliz porque quiere decir que uno hizo muchas cosas bien durante mucho tiempo, además esto ayuda y antes de un Juego Olímpico el patriotismo de toda la gente se exalta”, dijo Ginóbili, quien también participó de la Cabina de Aliento apostada en la terminal A de Ezeiza. Allí el equipo accedió a una fotografía, y otra y otra más. Ninguno quiso perderse el retrato del momento con esta Selección que tiene por protagonistas a muchos de la Selección Dorada, llamada así por su medalla de oro en Atenas 2004.

Ellos tienen esperanza y muchos sueños respecto a estos Juegos Olímpicos. Saben que será difícil porque les ha tocado competir con rivales que, tal como ellos los definen, son “equipazos”. Sin embargo, la ilusión no la pierden y, sin dudas, viajan a cumplir su sueño.

Este es el equipo Olímpico de Básquet que viaja a Londres a representar a los argentinos:

Bases: Pablo Prigioni (New York Knicks, Estados Unidos) y Facundo Campazzo (Peñarol)

Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, Estados Unidos) y Carlos Delfino (Milwaukee Bucks, Estados Unidos)

Aleros: Andrés Nocioni (Caja Laboral, España), Hernán Jasen (Cajasol Sevilla, España) y Marcos Daniel Mata (Peñarol)

Ala-Pivotes: Luis Scola (Phoenix Suns, Estados Unidos), Guillermo Federico Kammerichs, (Flamengo, Brasil) y Leonardo Gutiérrez (Peñarol)

Pivotes: Juan Gutiérrez (Obras) y Martín Leiva (Peñarol)

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 23:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad