Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
23 de Julio, 2012 · General

La Selección Argentina de Surf ya está lista para el Mundial de Masters en Nicaragua

La Selección Argentina de Surf, que cuenta con el auspicio de Aeropuertos Argentina 2000 participará del Nicaragua ISA World Masters Championship, en Hacienda Iguana, ubicada en Playa Colorado, Nicaragua. Esta es la quinta edición de este importante campeonato que reúne a los mejores surfistas del mundo mayores de 35 años. Más de 130 atletas de 25 naciones estarán compitiendo por las medallas individuales y por equipo, y el Trofeo Eduardo Arena, que será entregado al país ganador de la Medalla de Oro.

El equipo de Argentina tiene a Gustavo Huici y Carlos Grassi como Team Managers. Sus integrantes en la categoría Masters son Alejo Martínez y Martín Passeri; en la categoría Grand Masters, Sebastián Galindo y Santiago Di Pace. Lucila Gil representa al equipo nacional en la categoría Damas Masters, mientras que Horacio Ipucha y Luis Radziunas son los representantes argentinos de la categoría Kahunas. Asimismo, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Ernesto Gutiérrez Conte, es el representante en la categoría Grand Kahunas, quien afirmó que “todo el equipo tiene una excelente preparación física y el estado anímico es impecable. Argentina tiene realmente una gran oportunidad en este mundial de no solo mejorar las performance como equipo sino también de aspirar al podio”.

Luego de más de dos meses de una intensiva preparación, el Seleccionado Argentino de Surf tratará de conseguir una medalla individual. Desde que comenzó a participar en el Mundial Masters ISA, en 2008, el equipo argentino ha logrado muy buenos resultados. En su debut se ubicaron séptimos y luego se mantuvieron siempre entre los ocho mejores. El equipo nacional se preparó fuertemente y espera mejorar su actuación durante 2012. “Pudimos entrenar en 3 hasta 4 Turnos en estos días  y por momentos hemos podido testear las condiciones con poca gente en el agua”, señaló Passeri. Asimismo, Di Pace también se mostró muy confiado y remarcó que “este año nos sentimos con el equipo más fuerte y mejor preparados que en mundiales anteriores, están todos surfeando a un alto nivel”.

Hoy, la Hacienda Iguana, ubicada en Playa Colorado, es un barrio privado con una cancha de golf, casas frente a la playa, arena blanca y olas de clase mundial que varían entre cuatro y ocho pies con muy buenos momentos, combinados entre olas tubulares y buenas paredes para realizar maniobras fuertes y de línea, ideales para los surfistas profesionales.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad