Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
26 de Septiembre, 2011 · General

Julio Ernesto Gutiérrez Conte: “Queremos entrar en el negocio de autopistas y otros relacionados”

En una entrevista a la Agencia Estado, en Buenos Aires, el CEO de Corporación América, holding que controla a Aeropuertos Argentina 2000, Julio Ernesto Gutiérrez Conte, dijo que los aeropuertos brasileros son apenas una de las áreas en la que el grupo planea actuar en Brasil. “Queremos entrar en el negocio de autopistas y otros relacionados a la infraestructura”, dijo.

— Hubo un análisis en Brasil de que el interés de 228% que el consorcio Inframérica pagó en la licitación para la concesión del aeropuerto de Natal fue exagerado. ¿Eso significa que a Aeropuertos Argentina está dispuesto a entrar en Brasil con fuerza?
— Queremos entrar con todo. En realidad, en todas las ofertas internacionales hay muchas modalidades, pero siempre se parte de una base que es el mínimo que las autoridades determinan para que sea viable para los intereses del Estado. A partir de ahí, el que más ofrece gana. Nosotros administramos 48 aeropuertos en el mundo: Trapani en Itália, Galápagos y Guayaquil, en Ecuador, Montevideo y Punta del Este, en Uruguay, Zvartnots en Armenia, además de cinco aeropuertos en Perú y 35 en Argentina.
Nuestra estructura de negocios está basada en las operaciones de los aeropuertos. Entonces en el balance de resultados en el cual nosotros evaluamos el costo que tiene el aeropuerto de Natal hay un resultado positivo. Debido a nuestra experiencia, pudimos evaluar y ofrecer esa propuesta, dijo Julio Ernesto Gutiérrez Conte.

— ¿La experiencia de ustedes se superpone a la de los grupos brasileros?
— Somos más competitivos porque, primero, no hay otra empresa privada en el mundo que administre 48 aeropuertos. Somos el más grande operador privado del mundo en relación a cantidad de aeropuertos.
Segundo, aparte de que el aeropuerto lidia con 15 millones de pasajeros como Ezeiza, o 70 millones, como Atlanta, un aeropuerto tiene que estar en condiciones. Los sistemas para atender un pasajero o un millón son los mismos desde el punto de vista de la operación, pistas, plataformas, aire acondicionado, seguridad. Entonces cuando multiplicamos eso por 48 veces, el resultado es la expertise y el efecto de administración, donde los recursos de contratación de servicios, de infraestructura, de capacidades humanas son de 48 aeropuertos, y no uno sólo. Cuando compro un sistema de gestión de pasajeros, compro para 48 aeropuertos, no compro sólo para uno, afirmó.

Palabras claves , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad