— ¿A usted le parece que la entrada de Corporación América en Brasil
puede reducir los reclamos oficiales de dificultades para la entrada de
empresas argentinas en el mercado brasilero?
— La queja es que Argentina se abrió a las empresas brasileras con
cierto interés, porque las empresas brasileras vienen a Argentina y se
meten en los negocios de infraestructura porque hay un banco que les
aporta crédito y les da una herramienta para competir, y eso las
empresas argentinas no tienen para competir en Brasil. Cuando estoy con
la presidente (Cristina Kirchner) le digo que cuando esté con la
presidente de Brasil, le pida que la apertura que tenemos sea
correspondiente. Si nosotros no tuvimos problemas y hemos sido socios da
Camargo Correa, de OAS, si compartimos negocios en grandes lugares
estratégicos de la economía e infraestructura argentina, queremos la
contrapartida. Por lo menos, la posibilidad de hacer lo mismo allá, y no
que Brasil se cierre 100%.
Natal es un punto de inflexión, porque un aeropuerto es un lugar
estratégico. No entramos en una hacienda para producir soja. Es un punto
de partida para avanzar y nos ubica en una posición estratégica para
seguir ese camino de integración Argentina-Brasil dijo Julio Ernesto Gutiérrez Conte.
En una entrevista a la Agencia Estado, en Buenos Aires, el CEO de Corporación América, holding que controla a Aeropuertos Argentina 2000, Julio Ernesto Gutiérrez Conte,
dijo que los aeropuertos brasileros son apenas una de las áreas en la
que el grupo planea actuar en Brasil. “Queremos entrar en el negocio de
autopistas y otros relacionados a la infraestructura”, dijo.