Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
17 de Mayo, 2012 · General

Homenaje a Julio Le Parc en arteBA 2012

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Aeropuertos Argentina 2000, presidida por Ernesto Gutiérrez Conte,  en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, continúa promoviendo y difundiendo el arte y la cultura argentina. A través de su programa EspacioArte, AA2000 participa por tercer año consecutivo en arteBA rindiendo homenaje a grandes artistas con reconocimiento internacional, tanto por su trayectoria artística como por su influencia social y cultural.

Este año, el homenajeado será el prestigioso artista argentino Julio Le Parc, quien exhibirá dos de sus más espectaculares obras cinéticas, Continuel Movile NT y Lames réfléchissantes. La muestra será inaugurada por el propio artista el lunes 21 de mayo, a las 13.30 hs., en el auditorio de arteBA y el público podrá contemplar su arte desde el 18 al 22 de mayo en el stand H77 del pabellón azul del Predio La Rural, en Palermo.

Asimismo, durante la feria, AA2000 presentará dos libros del prestigioso artista Kenneth Kemble. Entre el pincel y la Underwood. Kenneth Kemble, crítico de Arte del Buenos Aires Herald, editado por Florencia Battiti; y Escritos Kenneth Kemble. Prólogos, artículos, entrevistas 1961-1998, editado por Justo Pastor Mellado. Ambos libros, que se presentarán en el auditorio de la feria el viernes 18 de mayo, a las 20 hs., están dedicados a recuperar el trabajo del artista como crítico de arte, entre 1960 y 1973 en el diario Buenos Aires Herald, y a relevar su relación con la escritura en sus prólogos, artículos y entrevistas publicadas desde los años ’60 hasta finales de la década del ’90.

En este contexto, durante el transcurso de la muestra, AA2000 también entregará tres becas a estudiantes de la carrera de Bellas Artes del Instituto Superior Santa Ana. Con el objetivo de fomentar el arte en los más jóvenes, la compañía elegirá a los tres alumnos que se hayan destacado en los últimos años en sus actividades artísticas y los premiará con becas y materiales de estudio.

Ya en 2011, en su stand en arteBa, AA2000 rindió homenaje a Kenneth Kemble en el que se expusieron algunas de sus creaciones y se brindaron charlas acerca del artista y su obra. El artista plástico fue un precursor en el ámbito nacional y sus creaciones de vanguardia marcaron una época en el arte contemporáneo, redefiniendo el concepto de aquello que era considerado arte a fines de los años ‘50.

Kemble tuvo una destacada trayectoria y a lo largo de su carrera recibió una gran cantidad de premios y menciones en todo el mundo. Su influencia y contribución aún hoy pueden visualizarse en la obra de jóvenes artistas que siguen innovando y promoviendo un arte de alta calidad con un fuerte contenido poético.

Un año antes, en 2010, la compañía acompañó a Marta Minujín durante la feria, quien exhibió su Obelisco Dorado Multidireccional, obra de siete metros de altura con cinco estructuras de la conocida edificación, una vertical y otras cuatro en busca de la horizontalidad. Según la artista, “la obra descoloca al espectador haciéndolo sentir que todo cambia a su alrededor según el punto de vista desde el que se lo mire, y lo obliga a reflexionar sobre la Argentina que cambia constantemente”.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 14:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad