“Tenemos la certeza de que obras como la que hoy estamos inaugurando muestran la visión de empresas como AA2000 que confían en una Argentina moderna y pujante, que trabaja mirando al futuro”, subrayó el presidente de AA2000, Julio Ernesto Gutierrez Conte.
El
empresario destacó que “sólo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
trabajan más de 15.000 personas y, si tenemos en cuenta a todos los
aeropuertos del país, ese número asciende a más de 30.00 trabajadores.
En este contexto, los aeropuertos asumen un rol protagónico como
entidades comerciales y verdaderos polos de crecimiento, generando
puestos de trabajo y múltiples oportunidades de negocios”.
Ernesto Gutiérrez Conte
agradeció el trabajo en conjunto del ORSNA, la ANAC, las aerolíneas y
todos los que han participado en la construcción de esta terminal para
su posterior puesta en marcha.
“Estamos ejecutando un plan de
inversión que asciende a 1.200 millones de pesos, con el que se
realizarán obras en los distintos aeropuertos comprendidos en la
concesión”, reveló.
La Terminal C cuenta con
21.000 m2, 8 mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas
cintas de equipaje, más posiciones de rayos X, 12 puestos de
migraciones, más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre
la autopista Richieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un
moderno sistema inteligente de salvamento e incendios.
La
construcción de esta nueva terminal de pasajeros forma parte de una
ambiciosa iniciativa que se desarrolla en el aeropuerto con el mayor
volumen de pasajeros y operaciones de la Argentina. De esta manera,
Ezeiza contará con más seguridad, más infraestructura, más servicios y
tecnología de vanguardia.
Cuando el mega proyecto esté concluido,
que según se estima será en 2013, Ezeiza tendrá capacidad para atender
13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también
en ese plazo. Además contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma,
21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in.
El
diseño de la nueva terminal de pasajeros tendrá capacidad para procesar
4.000 pasajeros en horas pico y, de esta forma, podrá satisfacer el
crecimiento inmediato y futuro.
Una de las principales
características del proyecto es su etapabilidad. En este sentido, la
tarea se organizó en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin
alterar la calidad del servicio.
Concluidas todas las
intervenciones proyectadas, el nuevo Ezeiza será un edificio conformado
por el hall de check-in de la Terminal A existente (hall norte), un
nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para operaciones
de cabotaje, un amplio edificio para embarques y arribos y el Espigón
Internacional reestructurado y refuncionalizado.
NUEVA TERMINAL C
600 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN
8 MANGAS DE EMBARQUE
2.500 NUEVOS ESTACIONAMIENTOS
NUEVAS CINTAS DE EQUIPAJES
NUEVOS PUESTOS DE RAYOS X
12 PUESTOS DE MIGRACIONES
20 NUEVAS POSICIONES DE CHECK IN
MÁS DE 600 ASIENTOS EN PREEMBARQUE
NUEVO PUENTE DE ACCESO SOBRE AUTOPISTA RICHIERI
NUEVO SISTEMA INTELIGENTE DE SALVAMENTO E INCENDIOS
NÚMEROS DE EZEIZA (2013)
13 MILLONES DE PASAJEROS
90.000 OPERACIONES ANUALES
186.000 M2 DE SUPERFICIE
21 MANGAS DE EMBARQUE
133.000 M2 DE RODAJES
150.000 M2 DE VIALIDAD Y PARKING
4.800 COCHERAS
10 ASCENSORES
86 PUESTOS DE MIGRACIONES
32 PUESTOS DE CONTROL DE SEGURIDAD
16 RAYOS X – CONTROL ADUANAS
9 CARRUSELES DE EQUIPAJES DE ARRIBO
200 PUESTOS CHECK-IN