Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
05 de Julio, 2012 · General

El primer aeropuerto ecológico del mundo, cada vez más cerca

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En diciembre, en Baltra, en las islas Galápagos, Ecuador, estará terminado el primer aeropuerto ecológico del mundo. Corporación América, integrada por Julio Ernesto Gutiérrez Conte, invertirá 24 millones de dólares en los próximos tres años en obras que se destinarán a la nueva terminal de pasajeros, a una nueva plataforma de aviones y a la reconstrucción de la pista en hormigón. Los trabajos se iniciaron en enero de este año y, a la fecha ya existe un 40 por ciento de avance.

El aeropuerto, cuya concesión es por un plazo de 15 años, se construirá teniendo en cuenta el medio ambiente. Es más, la operación responderá a normas ambientales. Por tal razón, la semana pasada llegó desde Guayaquil a Baltra el primer barco con las estructuras para armar la terminal. Se trata en todos los casos de material reciclado como tubos de acero, que son parte de perforaciones petroleras realizadas en la Amazonía.

El proyecto contempla el bajo consumo de energía y uso de energías renovables. Busca adecuar las condiciones climáticas de Baltra, conocida como la isla de las iguanas, a la operación de la terminal, con lo que se dejaría de usar la energía eléctrica y la ventilación artificial para usar, en su lugar, la luz solar y el viento.

Con el aeropuerto ecológico también se garantizará la vida de las iguanas terrestres, una de las principales especies que habitan en Baltra y que estuvieron en peligro de extinción por años.

Uno de los dos aeropuertos del archipiélago se encuentra en Baltra. El otro aeropuerto está en la isla San Cristóbal. Por ambos ingresan a las islas cerca de 140 mil turistas al año, especialmente extranjeros.

Corporación América se adjudicó el año pasado la licitación del aeropuerto y en abril de 2011, el gobierno de la República de Ecuador y autoridades de la Corporación firmaron en el contrato de concesión del Aeropuerto Seymour en la Isla de Galápagos cuyo objetivo reside en cambiar la infraestructura de la actual terminal y reemplazarla por otra construida con materiales de bajo impacto ambiental.

El actual aeropuerto de Baltra tiene capacidad para cinco aviones de 100 pasajeros y con el nuevo la capacidad puede llegar hasta 10 aviones al mismo tiempo en la pista aérea.
Hasta el momento, Baltra no recibe vuelos del exterior; todos deben llegar de Quito o Guayaquil.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 23:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad