Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
23 de Agosto, 2012 · General

Dos libros sobre el artista Kenneth Kemble se presentaron con gran éxito en París

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El mes pasado, con el auspicio de Aeropuertos Argentina 2000, se realizó en la ciudad de París la presentación de dos libros del prestigioso artista Kenneth Kemble: Entre el Pincel y la Underwood. Kenneth Kemble, crítico de arte del Buenos Aires Herald, editado por Florencia Battiti, y Kenneth Kemble. Escritos. Prólogos, artículos, entrevistas 1961 – 1998, editado por Justo Pastor Mellado.

En la Maison De L’Amérique Latine, que es espacio de intercambio de actividades culturales, organización de eventos y recepciones de calidad en el centro del Faubourg Saint Germain, Paris, se realizó la exposición de los libros con la presencia de Julieta Kemble, directora del proyecto e hija del artista; Florencia Qualina, asistente en investigación y producción de ambos libros, y Clelia Tarico, historiadora del arte y curadora.

La presentación de ambos libros acompañó la exposición de la muestra Kenneth Kemble Archivo, realizada en la Embajada Argentina en París durante los meses de junio y julio de este año.

Durante 2011, Aeropuertos Argentina 2000 junto a Julio Ernesto Gutiérrez Conte, rindió homenaje a Kenneth Kemble en arteBA, espacio en el que expuso algunas de sus obras más relevantes. El artista plástico fue un precursor en el ámbito nacional y sus creaciones de vanguardia marcaron una época en el arte contemporáneo, redefiniendo el concepto de aquello que era considerado arte a fines de los años ‘50.

Kenneth Kemble tuvo una destacada trayectoria y a lo largo de su carrera recibió una gran cantidad de premios y menciones en todo el mundo. Su influencia y contribución aún hoy pueden visualizarse en la obra de jóvenes artistas que siguen innovando y promoviendo un arte de alta calidad con un fuerte contenido poético.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad