Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
17 de Mayo, 2012 · General

Corporación América invertirá 200 millones de dólares en la minería de San Juan

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En un convenio firmado con el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM), Corporación América, junto a Ernesto Gutiérrez Conte, adquirió los derechos societarios de la empresa Mexplort, concesionaria de la propiedad minera Jagüelito, de San Juan.

Jagüelito es un área minera con reserva de oro y plata de 11.000 hectáreas ubicada en Valle del Cura. La empresa invertirá en este proyecto 200 millones de dólares y se estima que la mina estaría lista para entrar en producción en marzo de 2014.

En estos momentos, se están preparando los lineamientos para iniciar las actividades de exploración, que comenzarían en septiembre de este año y finalizarían en abril de 2013, período en el que se realizarán perforaciones para extraer testigo de la roca para completar los estudios del área ya explorada, buscando de esta forma incrementar la reserva de minerales. Paralelo a estas actividades se harán los trabajos apropiados para entrar en producción en dos años.

Se harán también tareas geoeléctricas que permitirán determinar anomalías mineralizadas y en base a ello, determinar el potencial de metales en el área. Esto se hace colocando electrodos en la tierra y enviando corriente eléctrica para medir la receptividad de la roca.

En la actualidad, ya se presentó  el estudio de impacto ambiental para la exploración, informe que en este momento está en proceso de aprobación por las autoridades de San Juan. Asimismo, como segundo paso, se iniciarán los análisis de impacto ambiental para la explotación.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 14:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad