Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
21 de Octubre, 2012 · General

AA2000 recibió a los medallistas argentinos de los Juegos Paralímpicos

Aeropuertos Argentina 2000, liderada por Julio Ernesto Gutiérrez Conte, fue la encargada de recibir a la selección argentina que participó en los Juegos Paralímpicos que se llevaron a cabo días a tras en Londres. Los deportistas arribaron al aeropuerto Internacional de Ezeiza y contagiaron a todos el orgullo de su esfuerzo. Los 40 participantes, de un total de 105 integrantes de quince disciplinas, regresaron a encontrarse con sus familiares, después de tanto esfuerzo y dedicación que los llevó a obtener una medalla de plata y cuatro de bronce.

El riojano José Efron, de 22 años, ganó la medalla de plata en Judo en la categoría hasta 81kg. Su alegría y orgullo estaban a flor de piel. Pero lo más notorio fue el sentimiento de equipo que en todo momento demostró en las sonrisas cómplices y los lazos irrompibles junto a los tres ganadores de medallas de bronce.

El velocista Hernán Barreto, el judoca cordobés Jorge Lencina y la nadadora Nadia Báez ganaron medallas de bronce en sus categorías y también regalaron emoción y compromiso. Rodrigo López, que no formó parte de esta comitiva que llegó al país, obtuvo su medalla de bronce en ciclismo.

José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico argentino (CoPal) y jefe de la misión nacional, explicó que a diferencia de los juegos de Beijing 2008, al que viajaron 80 atletas que compitieron en nueve deportes, “en los Juegos de Londres 2012 la misión argentina ascendió a 105 integrantes que representaron al país en 15 disciplinas.”

También agregó: “El objetivo del CoPal es lograr un deporte cada vez más participativo e inclusivo. Hoy en día, las personas con discapacidad pueden elegir entre 30 opciones deportivas en el país. Este crecimiento nos llena de orgullo. Creo que vamos por el camino correcto”.

Los familiares recibieron a los atletas con regalos, aplausos y lágrimas. Pero sobre todo con un profundo sentimiento de orgullo y pertenencia, reconociendo la entereza de estas personas que demuestran día a día que las discapacidades no son tales cuando se tiene espíritu y garra.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad