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Aeropuertos Argentina 2000 recibió en Roma, Italia, el
premio “International Diamond Prize for Customer Satisfaction 2012” por los
logros obtenidos en materia de satisfacción al cliente. La Sociedad Europea
para la Investigación de la Calidad -European Society for Quality
Research- (ESQR) premió a la compañía presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte en reconocimiento por la búsqueda constante
de mejorar la calidad de sus servicios.
La empresa fue galardonada luego de una cena de gala que tuvo lugar en el
salón de actos del lujoso hotel Parco Dei Principi Grand Hotel de Roma. Grandes
líderes empresariales, profesores universitarios y expertos en calidad de todo
el mundo participaron de la jornada. Jorge Lukowski, Director
de Relaciones Institucionales, Imagen Corporativa y Publicidad y Lorena Furlan,
Gerente de Atención al Cliente, recibieron el premio representando a AA2000.
“Para AA2000 la clave ha sido invertir en el capital humano de nuestra empresa
como principal motor y vehículo para brindar la mayor calidad y lograr la
satisfacción de nuestros clientes”, aseguró Lukowski luego de recibir el
galardón y agregó que “el eje de nuestra gestión, y principal objetivo, es
ofrecer los mejores servicios e infraestructura para nuestros pasajeros, un
compromiso que va desde la punta de la pirámide hasta su base”. En su constante
búsqueda por alcanzar los más altos estándares de calidad, AA2000 cuenta con la
certificación de las normas ISO 9001-2008 y es la primera empresa aeroportuaria
del mundo en tener todos sus aeropuertos y direcciones certificadas bajo las
normativas de calidad.
La ESQR es una organización europea, dedicada al estudio y reconocimiento de
las técnicas de mejora de la calidad. Asimismo, promueve la difusión de la
Cultura de la Calidad y contribuye al éxito de las empresas y organizaciones de
todo el mundo a través de sus convenciones y ceremonias de entregas de premios
en las ciudades más importantes de Europa. El premio se otorga aplicando los
criterios del modelo de calidad “ESQR Quality Performance Model” en base a los
resultados de las encuestas en las que empresas, clientes y consumidores votan
sobre la satisfacción de sus expectativas.