Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
12 de Agosto, 2012 · General

AA2000 administrará el Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de 33 aeropuertos en la Argentina, administrará el nuevo Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo, inaugurado ayer en una ceremonia que contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Ernesto Gutiérrez Conte.

Con el descubrimiento de la placa quedó inaugurada la terminal Internacional Termas de Río Hondo. En el acto también estuvieron presentes Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y Miguel Mukdise, intendente de la ciudad.

De este modo, el aeropuerto santiagueño se convierte así en el número 34 operado por la compañía. “Como concesionario de un servicio público nos sentimos gratificados por tamaño reconocimiento y asumimos el compromiso con la misma responsabilidad y seriedad que mostramos hasta el día de hoy”, indicó Gutiérrez, titular de la compañía. Al mismo tiempo, destacó: “Manifestamos nuestro orgullo por la confianza depositada para administrar y operar este aeropuerto”.

Durante el acto, la Presidenta destacó: “Estamos inaugurando este fantástico aeropuerto que le va a cambiar la vida al pueblo. Va a potenciar enormemente la oferta turística tan típica de Río Hondo”.Además, contó que a partir del 24 de agosto Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos todos los fines de semana, uno viernes y otro domingo. Y remarcó que “es muy importante la administración de los recursos entre la provincia y la nación ya que este aeropuerto fue construido con fondos públicos y ahora pasa a integrar la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte”.

El Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo, realizado por la firma constructora Mijovi, cuenta con 1900 m2 distribuidos en dos niveles: la planta baja, por la que se ingresa al hall de distribución que tiene seis mostradores de check in, oficinas de las empresas aerocomerciales, oficinas de escáner de equipaje pesado y sala de espera en planta baja. En la misma planta se encuentra el preembarque y la zona de arribos con cinta y carritos, y una manga de última tecnología. En el primer piso se realizó una sala de preembarque que funciona en manga y se encuentra la Sala Vip. El parking de este aeropuerto suma 100 posiciones de estacionamiento.

La pista de esta terminal tiene 2.500 metros de largo y 50 de ancho. Este nuevo ingreso a Santiago del Estero está apto para recibir dos aviones en simultáneo, uno por manga y otro por pista. En la planta baja se montó una confitería y una sala multiuso. Allí también se encuentran las oficinas del administrador, las de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y las de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas. Además, la terminal de las Termas presenta una escalera con entrepiso para otras oficinas de la PSA y la Oficina del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que monitorea todo el aeropuerto.

Desde 1998, AA2000 administra las principales terminales aéreas del país. La última en sumarse a la concesión fue Jujuy en 2008. Desde que asumió su compromiso de administración, la empresa invierte en cada aeropuerto para logar un servicio de excelencia en las distintas puertas de entradas al país.

“Nuestro Plan Federal de Inversiones no se detiene. Al finalizar 2012 habremos invertido 850 millones de pesos, rompiendo nuestro récord por segundo año consecutivo. En este contexto, estamos ampliando el Aeropuerto de Córdoba; en Buenos Aires estamos construyendo los edificios 3 y 4 de 35.000 m2 de superficie en Aeroparque; y en Ezeiza estamos finalizando el aeropuerto más moderno de América Latina”, agregó Ernesto Gutiérrez Conte. En dicho aeropuerto la compañía inaugurará el sector preembarque internacional de la nueva Terminal B de 28.000 m2.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad