Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
21 de Octubre, 2012 · General

AA2000 adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas

Compartiendo los principios del Pacto Global, AA2000 tiene la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e inclusivo que fomentan sociedades más prósperas.

Aeropuertos Argentina 2000 trabaja desde 2005 junto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y adhiere a los diez principios del Pacto Global. La empresa presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte, que es además integrante de la mesa directiva de la red argentina, continúa trabajando y desarrollando acciones para mejorar año tras año demostrando su compromiso con la comunidad.

Dentro de los estándares laborales que promueven los diez principios del Pacto, la compañía continúa con  la formación y el perfeccionamiento de sus colaboradores. El Reporte de Sustentabilidad 2010/2011 informa que se desarrollaron más de 900 cursos de capacitación para 4 mil participantes, tanto internos como externos, y se habilitó el Instituto de Capacitación Aeronáutica Internacional (ICAI), entre otras acciones. También, se destaca la firma del convenio colectivo de trabajo con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

En sintonía con el sexto principio, que señala que “las empresas deben apoyar la eliminación de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”, AA2000 firmó en noviembre de 2011 un convenio con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y desarrolla distintas acciones para promover el trato igualitario y la no discriminación.

En cuanto a la relación con el Medio Ambiente se realizaron los cursos de Manejo de Residuos Peligrosos y Recorridas Ambientales en Aeropuertos. Además, se continuó con el Programa de Reciclado de Papel, la eliminación de PCB, mediciones continúas al agua potable de los distintos aeropuertos y mediciones con sonda de fase de hidrocarburos a las aguas subterráneas.

El Pacto Global de las Naciones Unidas fue Impulsado en 1999 por el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en la sede de la ONU en julio de 2000. La iniciativa no es un instrumento regulatorio ni un código de conducta con fuerza legal, sino que provee un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de las empresas comprometidas al que los participantes ingresan voluntariamente.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 22:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad