Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
12 de Abril, 2012 · General

Música y solidaridad en la 10ª Fiesta de la Cosecha, en Mendoza

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

A pesar de que la noche no fue la más cálida del verano, el 29 de febrero, Aeropuertos Argentina 2000, guiada por Ernesto Gutiérrez Conte, recibió, en los viñedos del aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza, a más de 9.000 personas que disfrutaron de la 10ª Fiesta de la Cosecha, un evento en el que no faltó la música, la tradición y la solidaridad.

A lo largo de sus diez ediciones, la Fiesta de la Cosecha, organizada por el Fondo Vitivinícola de Mendoza, AA2000 y el concesionario del viñedo, Estancia Mendoza, logró conquistar al público e imponerse como una de las principales actividades del calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia que más turistas y mendocinos atraen.

Como cada año, la celebración tuvo un fin solidario: las entradas se canjeaban previamente por leche y alimentos no perecederos. La recaudación llegó a aproximadamente a los 5 mil kilos de leche en polvo y comida que fueron donados al Banco de Alimentos Mendoza. Esta entidad, encargada de la administración y posterior distribución de los productos, trabaja desde hace varios años para contribuir a la reducción del hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y entregándolos a más de 60 organizaciones sociales que brindan prestación alimentaria. Lo recaudado se destinará a comedores comunitarios, jardines maternales, centros de desarrollo infantil y familiar, hogares y centros de apoyo escolar. La tarea del Banco de Alimentos Mendoza cuenta con un alcance de más de 13 mil personas.

Al igual que en años anteriores, funcionarios, personalidades destacadas y reinas departamentales fueron los encargados de cosechar las vides durante la Fiesta. El gobernador de la provincia, Francisco Paco Pérez, realizó por primera vez el ritual y cosechó varios racimos junto con su vicegobernador, Carlos Ciurca, y en compañía de las jóvenes reinas de cada departamento mendocino.

Bajo el lema “El vino nos une”, la décima edición de La Fiesta de la Cosecha sirvió de homenaje a la bebida nacional con un concierto de música universal y latinoamericana. Este año, el show principal estuvo de a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por la brasileña Ligia Amadio e importantes artistas provinciales y nacionales, como Patricia Cangemi, Sandra Maya y el trío Oesch-Alcaraz-Melchiori.

La atracción principal del evento fue la presentación del grupo El Choque Urbano, que redujo el frío casi a cero y ayudó a mitigar el viento que soplaba por entre los viñedos. El cierre de la noche estuvo a cargo del dúo mendocino Orozco-Barrientos, que participó por segunda vez en esta festividad y se llevó todos los aplausos de los locales.

Desde su diseño conceptual, la Fiesta de la Cosecha, en consonancia con la campaña genérica de Vino Argentino, busca exaltar la capacidad única que tiene el vino para generar lazos, vínculos y relaciones, y para crear espacios de encuentro. Por esta razón, esta 10ª edición de la fiesta el vino, como producto de la cultura y la identidad argentinas, fue el punto de reunión de diferentes expresiones artísticas, sonidos, ritmos, y estilos musicales. Y por qué no, también de la cultura solidaria.

Palabras claves , ,
publicado por lolamora02 a las 00:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad