Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
30 de Junio, 2011 · General

Ernesto Gutiérrez Conte: Surfrider Argentina y un festejo responsable

Se festejó el Día Internacional del Surf en todo el mundo. Por octavo año consecutivo, Surfrider Foundation – la organización ambientalista que se ocupa de preservar, rehabilitar y restaurar los ecosistemas costeros y las cuencas hidrológicas – coordinó limpiezas de playas y actividades relacionadas con el surf, la cultura de playa y el cuidado del medioambiente.

En nuestro país, la celebración fue presentada por Ernesto Gutiérrez Conte y Aeropuertos Argentina 2000 y la Asociación Argentina de Surf, y contó con la presencia de los principales referentes del deporte a nivel nacional. El evento se realizó simultáneamente en Mar del Plata, Pinamar, el Partido de la Costa, Necochea, Playa Unión y Rada Tilly (localidades donde se encuentran Capítulos ó Filiales de la organización).

Este año, Mar del Plata fue una de las diez ciudades elegidas entre doscientas locaciones alrededor del mundo para ser parte del documental que está llevando a cabo Surfrider junto a la Surfing Magazine, una realización de alcance mundial, que es dirigida por el director de cine norteamericano Jason Baffa (Single Fin Yellow y One California Day).

La filial argentina, presidida por Ernesto Gutiérrez Conte, organizó diversas actividades a lo largo del día. En la apertura del evento de Biología en Playa Grande, Surfrider Argentina ofreció una charla sobre el valor de las rompientes para la economía de las localidades balnearias, las industrias y demás servicios relacionados. Más tarde, se realizó un torneo de surf, se limpiaron las playas, y la Asociación de Surf Argentina premió a los campeones 2011. Flavio, ex bajista de los Fabulosos Cadillacs, fue el encargado de cerrar el evento con un show multitudinario.

“Llevamos a cabo más de 156 limpiezas de playas en todo el mundo, lo que incluye eventos en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Costa Rica, Australia, Japón, México, Francia, el Reino Unido y Perú, para mencionar sólo algunos sitios. Sin lugar a dudas, este evento es un éxito a nivel mundial y cada año más y más personas se involucran con las actividades de nuestra institución”, dijo Ricardo Napp, Presidente de Surfrider Argentina-Capítulo Mar del Plata.

Palabras claves , ,
publicado por lolamora02 a las 21:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad