Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
05 de Julio, 2012 · General

Dos libros del prestigioso artista Kenneth Kemble se presentaron en arteBA

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Durante la 21° edición de arteBA, Aeropuertos Argentina continuó rindiendo homenaje por tercer año consecutivo a grandes artistas con reconocimiento internacional, tanto por su trayectoria artística como por su influencia social y cultural. Este año lo hizo poniendo al alcance del público algunas de las más importantes obras de Julio le Parc y presentando también dos libros del prestigioso artista Kenneth Kemble: Entre el pincel y la Underwood. Kenneth Kemble, crítico de Arte del Buenos Aires Herald, editado por Florencia Battiti; y Escritos Kenneth Kemble. Prólogos, artículos, entrevistas 1961-1998, editado por Justo Pastor Mellado.

Ya en 2011, la compañía presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte, había rendido homenaje a Kemble exponiendo algunas de sus creaciones y brindando charlas acerca del artista y de su obra. Un año antes, en 2010, había acompañado durante la feria a Marta Minujín, quien exhibió su Obelisco Dorado Multidireccional, obra de siete metros de altura con cinco estructuras de la conocida edificación, una vertical y otras cuatro en busca de la horizontalidad.

Ambos libros de Kemble que se presentaron en el auditorio de la feria con sala colmada de público, están dedicados a recuperar el trabajo del artista como crítico de arte, entre 1960 y 1973 en el diario Buenos Aires Herald, y a relevar su relación con la escritura en sus prólogos, artículos y entrevistas publicadas desde los años ’60 hasta finales de la década del ’90. La presentación estuvo a cargo de Diana Wechsler, los dos editores, y la hija del artista, Julieta Kemble.

Kemble fue un precursor en el ámbito nacional y sus creaciones de vanguardia marcaron una época en el arte contemporáneo, redefiniendo el concepto de aquello que era considerado arte a fines de los años ‘50. El artista tuvo una destacada trayectoria y a lo largo de su carrera recibió una gran cantidad de premios y menciones en todo el mundo. Su influencia y contribución aún hoy pueden visualizarse en la obra de jóvenes artistas que siguen innovando y promoviendo un arte de alta calidad con un fuerte contenido poético.

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lolamora02 a las 23:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad