Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Julio Ernesto Gutierrez Conte
Blog de lolamora02
10 de Abril, 2012 · General

ACI premió al aeropuerto de Guayaquil


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El aeropuerto Internacional de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, gerenciado por Corporación América, recibió el premio ASQ 2011entregado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Este galardón premia la Calidad de Servicio Aeroportuario.

En la categoría de hasta cinco millones de pasajeros, Guayaquil se destacó durante el 2011 como uno de los mejores por su excelente capacidad operativa. También, ACI le otorgó un reconocimiento por el incremento en la calidad de los servicios al cliente.

El edificio de la terminal de Guayaquil, construida por AA2000, quien la preside Ernesto Gutierrez Conte, de 50.000m2 se inauguró en julio de 2006 tras una inversión de 90 millones de dólares incorporando las normas internacionales de calidad para brindar un servicio superior para los pasajeros. Asimismo cuenta con la tecnología más avanzada y responde a las exigencias de los organismos internacionales de control aéreo. Paralelamente, sus exclusivas Salas Vip son consideradas como unas de las mejores de América Latina y el Caribe. Esta terminal regional además brinda la posibilidad de hacer conexiones con toda América y algunos destinos de Europa.

En cuanto a los premios, el Aeropuerto Internacional Incheon fue reconocido por séptimo año consecutivo como Mejor Aeropuerto del Mundo. En la categoría por tamaño de Aeropuerto, los mejores honores fueron para el aeropuerto de Guayaquil (2-5m), Nagoya (5-15m), Seúl Gimpo (15-25m), Seúl Incheon (25-40m), y Singapur (más de 40m). En la categoría de Mejor Aeropuerto de la Región están Cancún, Cape Town, Dubái, Malta, Ottawa, y Seúl Incheon. Los Premios ASQ también reconocen a los mejores Aeropuertos de la región con menos de 2 millones de pasajeros: Keflavik, Mazatlán, Quebec, Upington. Los premios por mejor incremento en la calidad de los servicios fueron dados a Chongqing, Dubái, East London, Guayaquil, Montreal, y Palma de Mallorca.

La Directora General de ACI, Angela Gittens, aseguró: “Lo que estamos viendo en todo el Mundo es la importancia que dan gerentes aeroportuarios a la calidad del servicio en toda la experiencia aeroportuaria. En una era de mayor competitividad para retener el tráfico de pasajeros, ser consistentes en el nivel de servicio al cliente puede definir la lealtad del pasajero y positivamente impactar los ingresos aeroportuarios”.

Desde su creación en el 2006, los premios ASQ se han convertido en el método mundial para la comparación de la satisfacción del pasajero aeroportuario con más de 220 aeropuertos participando. Los Premios ASQ reconocen y premian a los mejores aeropuertos en el Mundo de acuerdo a las encuestas de satisfacción ASQ de la ACI y presenta una oportunidad para celebrar la entrega de aeropuertos del mundo a continuamente mejorar la experiencia del pasajero. Este premio es de gran importancia para el sector aeroportuario mundial ya que los votantes son los usuarios, las aerolíneas y entes oficiales que en forma anónima son contactados por ACI para que realicen su elección.

 

Palabras claves , ,
publicado por lolamora02 a las 23:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Lola Mora



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (366)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Blog de Ernesto Gutierrez Conte
» Ernesto Gutierrez Conte en Linkedin
» Ernesto Gutierrez Conte en Fullblog
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad