Normal
0
21
false
false
false
ES
X-NONE
X-NONE
MicrosoftInternetExplorer4
El aeropuerto Internacional de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, gerenciado
por Corporación América, recibió el
premio ASQ 2011entregado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Este galardón premia la Calidad de Servicio Aeroportuario.
En la categoría de hasta cinco millones de pasajeros, Guayaquil se destacó
durante el 2011 como uno de los mejores por su excelente capacidad operativa.
También, ACI le otorgó un reconocimiento por el incremento en la calidad de los
servicios al cliente.
El edificio de la terminal de Guayaquil, construida por AA2000, quien la preside Ernesto
Gutierrez Conte, de 50.000m2 se inauguró en julio de 2006 tras una
inversión de 90 millones de dólares incorporando las normas internacionales de
calidad para brindar un servicio superior para los pasajeros. Asimismo cuenta
con la tecnología más avanzada y responde a las exigencias de los organismos
internacionales de control aéreo. Paralelamente, sus exclusivas Salas Vip son
consideradas como unas de las mejores de América Latina y el Caribe. Esta
terminal regional además brinda la posibilidad de hacer conexiones con toda
América y algunos destinos de Europa.
En cuanto a los premios, el Aeropuerto Internacional Incheon fue reconocido
por séptimo año consecutivo como Mejor Aeropuerto del Mundo. En la categoría
por tamaño de Aeropuerto, los mejores honores fueron para el aeropuerto de
Guayaquil (2-5m), Nagoya (5-15m), Seúl Gimpo (15-25m), Seúl Incheon (25-40m), y
Singapur (más de 40m). En la categoría de Mejor Aeropuerto de la Región están
Cancún, Cape Town, Dubái, Malta, Ottawa, y Seúl Incheon. Los Premios ASQ
también reconocen a los mejores Aeropuertos de la región con menos de 2
millones de pasajeros: Keflavik, Mazatlán, Quebec, Upington. Los premios por
mejor incremento en la calidad de los servicios fueron dados a Chongqing,
Dubái, East London, Guayaquil, Montreal, y Palma de Mallorca.
La Directora General de ACI, Angela Gittens, aseguró: “Lo que estamos
viendo en todo el Mundo es la importancia que dan gerentes aeroportuarios a la
calidad del servicio en toda la experiencia aeroportuaria. En una era de mayor
competitividad para retener el tráfico de pasajeros, ser consistentes en el
nivel de servicio al cliente puede definir la lealtad del pasajero y
positivamente impactar los ingresos aeroportuarios”.
Desde su creación en el 2006, los premios ASQ se han convertido en el método
mundial para la comparación de la satisfacción del pasajero aeroportuario con
más de 220 aeropuertos participando. Los Premios ASQ reconocen y premian a los
mejores aeropuertos en el Mundo de acuerdo a las encuestas de satisfacción ASQ
de la ACI y presenta una oportunidad para celebrar la entrega de aeropuertos
del mundo a continuamente mejorar la experiencia del pasajero. Este premio es
de gran importancia para el sector aeroportuario mundial ya que los votantes
son los usuarios, las aerolíneas y entes oficiales que en forma anónima son
contactados por ACI para que realicen su elección.