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La Semana de la Moda de la Ciudad de Buenos Aires tuvo el cierre que se
merecía. Aeropuertos Argentina 2000,
presidida por Ernesto Gutiérrez Conte,
auspició la presentación de la colección invierno 2012 de Pablo Ramírez, que se
realizó en el teatro Colón el viernes 2 de marzo. En este desfile, cierre del
BAF Week, el diseñador homenajeó al teatro más importante de la ciudad de
Buenos Aires tomando como inspiración a la ópera Carmen, del compositor francés
George Bizet.
Siempre respetando sus impecables sastrería y moldería, en sus clásicos
blanco y negro, Ramírez presentó una colección brillante, teatral y súper
estilizada. Géneros nobles en líneas depuradas con reminiscencias españolas,
fueron los protagonistas que acompañaron a la perfección el entorno mágico del
Colón.
El salón Dorado del Teatro, ubicado en el foyer del primer piso, recibió por
su alfombra roja a personalidades de la cultura, la política, y el espectáculo.
Dijeron presente Juliana Awada, Karina Rabolini, Any Ventura, Adriana
Constantini, Evelyn Schild, Viviana Fontanini, Jorge Lukowski, director de
Relaciones Institucionales de AA2000
y Fabián Medina Flores. Además, se sumaron al público Mariana Arias, Catherine
Fulop, Magdalena Ruiz Guiñazú y Paula Doretti; Mike Amigorena, Erica Rivas,
Mercedes Morán, Leonor Benedetto y Carla Peterson, entre otros.
Desde hace tiempo, la empresa liderada por Ernesto Gutiérrez Conte, trabaja para impulsar la industria de la
moda y, así, generar más puestos de empleo, promover la creatividad y
proyectar al mundo todo el talento argentino. Precisamente, la decisión de
presentar la colección invierno de 2012 de Pablo Ramírez en el Teatro Colón se
debe a que ha sido el diseñador que más ha representado a Buenos Aires en el
mundo. Sus creaciones llevan marcadas la identidad y personalidad porteña,
recorriendo todas las épocas y estilos. Con quince años de trayectoria en la
industria de la moda, Ramírez ha creado una colección inspirada en la opera
Carmen.
Este tipo de intervenciones donde se conjuga la moda y el arte, es una
práctica habitual y en ascenso en las principales semanas de la moda del
circuito internacional. Prueba de esto son las colecciones de Chanel,
presentada en el Grand Palais; la de Paco Rabanne, presentada en el Centro
Pompidou y la de John Galliano, presentada en La Opera de París.
La Semana de la Moda busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como un
polo generador de tendencias y posicionarla dentro del calendario internacional
de desfiles en Latinoamérica y el mundo. Esta iniciativa convoca a todos los
actores de la industria a trabajar juntos para consolidar esta industria cada
vez más desarrollada en el país.